27|7|2022

Con Bullrich y los flota flota de Lombardi, el ala dura del PRO se robó la marcha

17 de agosto de 2020

17 de agosto de 2020

La jefa del partido opositor le dejó un mensaje al Presidente: “Levante la reforma a la justicia”. La adhesión de importantes referentes de Cambiemos.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, participó de la marcha de este lunes convocada por sectores de la oposición y, pese a adelantar que no se iba a bajar de su vehículo, descendió para grabar un mensaje destinado al presidente Alberto Fernández en el que le pidió que dé marcha atrás con la reforma judicial y que le hubiera gustado mayor contención del mandatario ante la gente que no pudo trabajar por la pandemia del coronavirus. El diputado nacional Waldo Wolf, otro de los halcones de la oposición, mandó un mensaje al interior del partido al decir que estaba feliz “de haber elegido estar donde elijo estar, que es al lado de los compatriotas que piensan como yo, los que nos pidieron que defendamos la república”. La convocatoria PRO dejó en offside a la UCR y el corralito flota flota del exjefe del Sistema de Medios Públicos Hernán Lombardi fue el highlight más brillante de la jornada. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Cuando la concentración en el obelisco estaba llegando a su punto máximo, la camioneta que trasladaba a la presidenta del PRO apareció por la calle Cerrito, en el centro porteño. Fue escoltada por efectivos de la Policía de la Ciudad y, al llegar a la intersección de Marcelo T. de Alvear, la exministra de Seguridad decidió bajar de su vehículo para grabar un mensaje destinado al Presidente. Le pidió levantar la reforma judicial y que “escuche” a quienes no piensan como él. 
 

 


Con el volumen de la convocatoria, el ala dura de la oposición tomó protagonismo mientras los moderados PRO que hoy tienen responsabilidad de gestión habían adelantado que no asistirían al obelisco ni a ningún otro punto de concentración, pero que la gente podía hacerlo con los cuidados necesarios. 

“Tenemos un presidente de la Nación que dice que hace de la verdad un culto, pero hace de la mentira un culto. Nos decía que no había que hablar de otros casos que no fueran coronavirus, pero esta semana le permitieron abrir a los casinos de Cristóbal López y para que Cristina tenga su impunidad”. 

“Saliendo al obelisco como siempre, como en las marchas contra la 125, la reforma constitucional, pidiendo justicia por el asesinato de Nisman, como todos los banderazos”, decía otro de los duros, el diputado Fernando Iglesias. Al llegar al punto de concentración, mostró su sorpresa por la cantidad de manifestantes. Tampoco se bajó del auto. 
 

 



Quién sí manifestó caminando y con distancia exacta fue Lombardi. Apostado en la esquina de Corrientes al 1200, encabezó un corralito hecho con flota flota para mantener la distancia de 1,80 metro con su partener en la protesta, el actor radical Luis Brandoni. 

Pese a que el propio presidente de la Unión Cívica Radical, el diputado nacional Mario Negri, sostuvo que la movilización “no la convoca ningún partido”, desde la cuenta oficial del PRO se lanzó un tuit citando a José de San Martín con la frase “hace más ruido un solo hombre gritando que cien mil callando”. No estaba confirmado, al cierre de esa nota, si se había reunido la comisión de comunicados creada recientemente para discutir las manifestaciones institucionales del partido amarillo.

 

Con la masividad de la protesta en todos los medios, Negri tuiteó que "el Presidente debe retirar el proyecto de Reforma Judicial y convocar a discutir un acuerdo nacional sobre una agenda que se ocupe de los problemas que interesan a todos los argentinos, no a un sector del oficialismo".