17A | LA GRIETA

Desde Suiza, Macri celebró la marcha opositora: "Estoy orgulloso"

Reclamó "decirle basta al miedo y al atropello" del gobierno de los Fernández. Grieta opositora.

Instalado en Suiza para realizar actividades institucionales de la Fundación FIFA, Mauricio Macri se tomó un tiempo para celebrar la marcha opositora que se realizó en el Obelisco y distintos puntos del país. "Estoy orgulloso", escribió el expresidente en sus redes sociales y salió a capitalizar la manifestación que mezcló consignas como la oposición a la reforma judicial que impulsa el Gobierno, la gestión de la pandemia por coronavirus y proclamas en favor de "la libertad".

 

"Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad", publicó Macri. Esta mañana, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, había asegurado que el expresidente "estaba muy contento" por la convocatoria. 

 

 

 

A pesar de que Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que la manifestación no era "partidaria", el PRO salió en masa a capitalizar la marcha y el descontento del sector que se acercó hacia el centro porteño y otros puntos neurálgicos de la Argentina. Aunque hubo multiplicidad de consignas, el grueso de la convocatoria fue elevar el tono opositor al Gobierno.

 

El 9 de Julio, en medio de otra manifestación contra el gobierno nacional, Macri había publicado una foto de banderas argentinas acompañada de la frase “¡LIBRES!”. Unos días antes, en el marco de en una entrevista con el periodista Álvaro Vargas Llosa, había cuestionado al gobierno de Alberto Fernández por "avanzar sobre las libertades de las personas" en medio de la pandemia de coronavirus.

 

 

 

La convocatoria, en plena crisis sanitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ubicó en una posición incómoda a Rodríguez Larreta. Como jefe de Gobierno administra la gestión sanitaria en conjunto con Fernández y Axel Kicillof, pero como opositor no se hizo eco de la marcha de este lunes. Consultado por la concentración, sostuvo que carecía de un móvil político partidario, pero la presencia de Bullrich, Hernán Lombardi y otros exfuncionarios de Cambiemos dejó en evidencia la interna opositora.

 

Además, durante la tarde del lunes, la cuenta oficial del PRO publicó una convocatoria solapada a la marcha y terminó de blanquear la grieta en Juntos por el Cambio por la decisión de agitar una manifestación opositora en plena pandemia por coronavirus.

 

elecciones en ecuador: escenario polarizado y favoritismo por luisa gonzalez
Ana Cantiani, periodista de espectáculos, será candidata de La Libertad Avanza en Santa Fe.

También te puede interesar