17|10|2021

“Me sacaré las fotos que necesite para conseguir recursos para Necochea”

07 de mayo de 2020

07 de mayo de 2020

El intendente Arturo Rojas, que ganó las elecciones con el sello Juntos por el Cambio, se declara “independiente”. Reporta al Partido FE, de “origen peronista”. Marca diferencias con el PRO y la UCR.

El jefe comunal de Necochea, Arturo Rojas, fue uno de los que participó este martes de la reunión encabezada por el gobernador Axel Kicillof. “Somos un grupo de intendentes independientes que queremos seguir trabajando con la Provincia y con la Nación”, definió y, en línea con el presidente del Partido Fe, se mostró cercano al oficialismo: “Voy a sacarme las fotos que necesite para conseguir recursos para Necochea”, dijo.

 

La foto de la que habla es distinta a la que se tomó en enero pasado. En aquella oportunidad el gobernador recibió a la oposición en dos grupos. Por un lado, los representantes de Juntos por el Cambio; por el otro, a los cuatro vecinalistas. Rojas, que junto a Cecilio Salazar, de San Pedro, reportan al Partido Fe, participó de aquel primer cónclave con la tropa cambiemista. Ahora, con otra agenda y la diferencia partidaria más acentuada, la imagen lo muestra junto a Guillermo Britos (Chivilcoy), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Carlos Bevilacqua (Villarino).

 

 

“Necochea es un municipio que cuando asumimos ya estaba complicado en términos económico. Así que planteamos la necesidad de ayuda financiera y económica”, señaló Rojas a Letra P tras el encuentro con el gobernador; la ministra de Gobierno, Teresa García; y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en el que analizaron la emergencia sanitaria por el COVID-19. “Somos un grupo de intendentes independientes que queremos seguir trabajando con la Provincia y con la Nación. Queremos que al gobernador le vaya bien para poder articular políticas públicas con cada uno de los municipios”, agregó.

 

“Nuestro origen (incluye a Salazar) es el Partido Fe, provenimos del peronismo. En el marco del acuerdo, pudimos competir dentro de Cambiemos y ganar la interna. Pero el Partido Fe dejó de estar en Cambiemos el año pasado por decisión de (Pablo) Ansaloni, que es quien define la política partidaria de Fe”, señaló en referencia al diputado nacional que en diciembre pasado se alejó del bloque de Juntos por el Cambio y que días atrás expresó a este medio importantes gestos de sintonía con los gobiernos nacional y bonaerense.

 

 

 

En diciembre pasado, ante la ruptura del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Rojas y Salazar habían puesto en duda su continuidad en la principal tropa opositora. Ahora, con una agenda económica presionando el orden institucional, ya no hay pertenencia aliancista. “Somos un municipio independiente. Queremos que al gobierno le vaya bien ante esta situación complicada y precisamos que todos tiremos del mismo lado. Después llegará el momento de ver cómo se articula la cuestión más partidaria. Hoy, eso no es lo que me preocupa, me preocupa gobernar para el distrito y gestionar la mayor cantidad de obras, de recursos, poder sacar al municipio del estancamiento y (atender) los problemas estructurales”, indicó.

 

“Voy a sacarme cuanta foto sea necesaria con el gobernador, con el Presidente, con los ministros, para conseguir todos los recursos que podamos para el municipio de Necochea”, dijo. 

 

Rojas marcó diferencias con sus exsocios, los representantes del macrismo y de la Unión Cívica Radical: “Sabemos que no es una situación fácil. La gran mayoría de los intendentes de la República Argentina, salvo los radicales y los del PRO puro, estamos acompañando”.