DISPARIDAD DE GÉNERO

Dos pedidos de disculpas de Fernández en 20 días por reuniones 100% masculinas

El Presidente reconoció la falta de mujeres en la reunión con empresarios y se comprometió a incluirlas en los acto del Gobierno.

 

"Hace unos días tuve una reunión con empresarios y, cuando vi la foto, noté que no había mujeres. Pretendo que haya mujeres en cada acto que hagamos", reconoció el jefe de Estado al participar de una conferencia de prensa en Santa Rosa, La Pampa. 

 

"Hoy somos cuatro varones que hubiéramos querido que hubiese mujeres gobernando a la par nuestra", dijo el mandatario, sentado junto al gobernador local, Sergio Ziliotto, y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

 

 

En ese contexto, afirmó que pretende que "en cada acto" que se realice "haya una mujer presente para que ocupe el rol que tiene que ocupar".

 

Pese a la autocrítica, la foto de este viernes fue otra vez sin presencia femenina. Una vez más, la invisibilización de las mujeres en los lugares de poder.

 

Lo mismo ocurrió esta semana cuando Fernández se reunió con empresarios en la quinta de Olivos para analizar la situación económica en medio de la pandemia. Esa foto generó malestar entre las mujeres del gabinete y la encargada de visibilizar ese enojo fue Elizabeth Gómez Alcorta. Es problemático que se repita una foto sólo de hombres y más ayer que era una fecha importante", se quejó la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad en declaraciones radiales. 

 

 

 

Hace menos de un mes, el Presidente también tuvo que pedir disculpas por no incluir a mujeres en las instancias de discusión e interacción con representaciones empresarias, sindicales o sociales.

 

En esa oportunidad, la encargada de expresar públicamente su enojo fue la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarrauna dirigente muy cercana a Alberto Fernández. "Ninguna reunión de personas empresarias y sindicalistas con el Gobierno está completa sin mujeres", expresó en su cuenta de Twitter. 

 

 

 

A los pocos días, el Presidente se reunió en Olivos con las mujeres que lo asesoran en plena emergencia sanitaria, como Ibarra, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; la médica infectóloga Florencia Cahn, la jefa de Epidemiología del Hospital Gutiérrez, Angela Gentile, y la médica María Marta Contrini.

 

Según pudo saber Letra P, las mujeres del gabinete nacional comenzaron a reclamarles a los varones que interactúan con el Gobierno que incluyan a mujeres en las delegaciones que se reúnen con integrantes del equipo de Fernández.  

 

Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses
Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.

También te puede interesar