VICENTIN

El equilibrista peronismo de Santa Fe: intervención sí, expropiación...

El PJ de la provincia del gigante en default emitió comunicado. Aplaude la iniciativa del presidente y las "gestiones" del gobernador.

Como reveló Letra P, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, evita mencionar la palabra “expropiación” cuando refiere a Vicentin y sigue con su preferido “alternativas superadoras”. Sobre ese eslogan se montó el PJ provincial, que emitió un comunicado y defendió la intervención, bancó al presidente Alberto Fernández y al rafaelino, pero mutis por el foro con respecto al método.

 

El ministro de la Producción, Daniel Costamagna, y su par de Gestión Pública,  Rubén Michlig, reflejaron la postura de la Casa Gris y Perotti. Para el gobierno, la expropiación es la última opción. En ese marco, el partido que lidera a nivel provincial el diputado Ricardo Olivera procuró contener a todos en la misma bolsa.

 

"La intervención busca rescatar a una empresa centenaria que iba camino a la quiebra, priorizando el bien común y garantizando su continuidad a través de capitales nacionales”, reza el comunicado firmado por el Consejo Ejecutivo del PJ.

 

En otro tramo, el documento manifiesta su “total respaldo” a la iniciativa del presidente y a las “gestiones” del gobernador Perotti. Pero nada habla de la expropiación ni del envío al Congreso del proyecto.

 

 

 

"Luego de recibir un préstamo por 18.500 millones de pesos del Banco Nación, en una maniobra que está siendo investigada por la justicia, al no haber contado con aprobación del directorio y superar los límites legales establecidos. Un tercio de esos préstamos fueron otorgados en el mes de noviembre, cuando la gestión de Mauricio Macri transitaba sus últimos días, comprometiendo seriamente la estabilidad de la entidad financiera”, añadió el PJ santafesino en el documento.

 

Perotti se reunió este martes con cooperativas provinciales, en un encuentro en el que procuró aportar soluciones al conflicto, pero nunca se habló de expropiación.

 

 

 

A la par, los diputados nacionales del Frente de Todos por Santa Fe tienen decidido acompañar el proyecto de expropiación si finalmente aterriza en el Congreso. Son siete legisladores: dos responden a La Cámpora (Marcos Cleri y Josefina González), dos al rossismo (Germán Martínez y Patricia Mounier), una al massismo (Vanesa Massetani), una al PJ clásico ( Alejandra Obeid) y otro al interior (Esteban Bogdanich).

 

Santa Fe le aporta 19 diputados al Congreso. Diez son de Juntos por el Cambio, a quienes la causa les hizo prevalecer la coincidencia. En tanto, el interbloque Federal tiene dos diputados, el socialista Enrique Estévez y el progresista Luis Contigiani, quien apuesta a una tercera posición con un proyecto propio.

 

José Corral, junto a Pullaro, uno de los impulsores de la reforma constitucional.
Joaquín Blanco junto a la pesidenta de la Cámara de Diputados Clara García.

También te puede interesar