X

Siga siga: respaldo silencioso de Kicillof a Berni tras las críticas a Frederic

La ministra García destacó el trabajo del titular de Seguridad. El gobernador optó por el silencio aunque también lo respalda. La Nación esquiva la polémica.

Por 12/06/2020 17:39

Tras la fuerte crítica que el ministro bonaerense Sergio Berni realizó nuevamente a la ministra nacional Sabina Frederic por la falta de asistencia en materia de Seguridad, el Gobierno bonaerense optó por no avivar la queja de su funcionario aunque tampoco lo rectificó. La ministra de Gobierno, Teresa García, dijo que Berni “conoce su materia más que nadie” y que sabe “lo que necesita la provincia en medio de esta situación”. 

“Berni fue bastante claro”, dijo García, y detalló: “Cuando le preguntaron –a Berni– si tenía colaboración de las fuerzas federales dijo que no, me parece que fue bastante claro”. La ministra, que hasta diciembre del año pasado compartió bloque en el Senado bonaerense con el titular de la cartera de seguridad, agregó igualmente que “en todas las demás materias hay un trabajo en conjunto y de plena colaboración entre el gobierno provincial y el gobierno nacional”. 

El gobernador y el resto de su mesa chica también reconocen la capacidad del funcionario para estar al frente del ministro y respaldan las decisiones que toma. De todos modos, consutados por este medio, prefirieron el silencio.


 



El ministro de Seguridad volvió a la carga este jueves por la noche para criticar la falta de acompañamiento del gobierno nacional en la figura de Frederic. Dijo que la última vez que habló con ella fue el 19 de marzo, y que el apoyo del gobierno nacional es “nada”.

Kicillof lo deja hacer a Berni. En Gobernación, tienen reparos “en las formas” del secretario de Seguridad durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner; están acostumbrados a su alto perfil y exposición. 

Cuando se desató la polémica a principio de año entre Berni y Frederic por el envío de fuerzas federales al conurbano bonaerense, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, le dijo a Letra P que estaban “muy conformes” con la tarea de Berni.