Tras la fuerte crítica que el ministro bonaerense Sergio Berni realizó nuevamente a la ministra nacional Sabina Frederic por la falta de asistencia en materia de Seguridad, el Gobierno bonaerense optó por no avivar la queja de su funcionario aunque tampoco lo rectificó. La ministra de Gobierno, Teresa García, dijo que Berni “conoce su materia más que nadie” y que sabe “lo que necesita la provincia en medio de esta situación”.
El ministro de Seguridad volvió a la carga este jueves por la noche para criticar la falta de acompañamiento del gobierno nacional en la figura de Frederic. Dijo que la última vez que habló con ella fue el 19 de marzo, y que el apoyo del gobierno nacional es “nada”.
Kicillof lo deja hacer a Berni. En Gobernación, tienen reparos “en las formas” del secretario de Seguridad durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner; están acostumbrados a su alto perfil y exposición.
Cuando se desató la polémica a principio de año entre Berni y Frederic por el envío de fuerzas federales al conurbano bonaerense, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, le dijo a Letra P que estaban “muy conformes” con la tarea de Berni.