El presidente Alberto Fernández analizó el el rechazo de tres grupos de acreedores a la oferta argentina para pagar la deuda, remarcó que el país "no quiere entrar en default" y reiteró que la propuesta del Gobierno es "sostenible".
"Nosotros hemos hecho una propuesta muy sostenible y los acreedores no están perdiendo dinero, están ganando menos", explicó el jefe de Estado en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
En este sentido, señaló que "en lugar de pagar 7 puntos de interés" están proponiendo pagar 2 puntos. "Efectivamente están dejando de ganar 5 puntos, en un mundo que está pagando cero de interés", reconoció.
"Nos hemos fijado el 8 de mayo para que se solucione el tema de la deuda y ya veremos como se soluciona si aceptan o no la propuesta que hemos hecho", dijo Fernández.
"Este va a ser otro mundo y ese mundo nos da oportunidades", dijo Fernández, para luego agregar que "la economía se ha derrumbado, la economía es otra y será una economía que deberá ser más solidario con el consumidor y con el que trabaja".
El Presidente expresó que con el ministro de Economía, Martín Guzmán, pensaron "un plan macro que busca construir un país que crezca que se desarrolle y tenga una deuda sustentable".