CRISIS POR CORONAVIRUS

La oposición primerea con proyecto de impuesto extra en el Senado

Busca gravar las fortunas superiores a los tres millones de dólares con una alícuota del 2,5% por única vez. Lleva la firma de senadores del PRO y dos minibloques aliados.

Nueve senadores opositores pertenecientes a las bancadas del PRO y aliados primerearon al oficialismo y presentaron este viernes un proyecto de ley para gravar fortunas de más de tres millones de dólares, con una alícuota inicial del 2,5%, por única vez y con destino específico. 

 

El texto apunta a los contribuyentes que tienen más de 200 millones de pesos para que "realicen una contribución extraordinaria para la inversión y el desarrollo productivo de Argentina". La iniciativa es por única vez y busca que "los grandes capitales, situados en el país y en el exterior", paguen un gravamen que "surgirá de la aplicación de la alícuota del 2.5% sobre el valor total de los bienes cuyo monto exceda los 200 millones de pesos". 

 

Para hacerlo, "tendrán el  plazo de un año y podrán optar por invertir en diferentes rubros, como la construcción, la mejora o adquisición de bienes inmuebles y la suscripción de títulos de deuda, entre otros". 

 

Respecto al destino específico, el proyecto también busca "fomentar las donaciones a instituciones de bien público, como la Cruz Roja, hospitales y comedores, e invita a los contribuyentes en general a realizar un esfuerzo, invirtiendo en proyectos propios". 

 

 

 

El texto fue redactado por el senador por San Juan, Roberto Basualdo, titular del monobloque Producción y Trabajo, y lleva las firmas de siete de sus colegas: Claudio Poggi, del monobloque Avanzar San Luis, y Alfredo Luis De Ángeli, Gladys González, Laura Rodríguez Machado, Ernesto Félix Martínez, Humberto Luis Schiavonni, Juan Carlos Romero y Néstor Pedro Braillard Poccard, de la bancada del PRO. 
 

 

Nicolás Posse, duranate su exposición en el Congreso. 
Martín Lousteau, senador de la UCR. 

También te puede interesar