01|8|2022

Congreso abierto y auxilio a pymes, el menú de Cambiemos para Fernández

17 de abril de 2020

17 de abril de 2020

En una reunión virtual, Ritondo, Ferraro y Negri pedirán la formación de un Comité de Emergencia interpartidario y sesionar para ratificar los DNU. También, medidas para trabajadores informales.

En la previa a la reunión por videoconferencia que mantendrán este viernes con Alberto Fernández, los líderes de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados acordaron presentar un paquete conjunto de pedidos y "consejos" en el que se destaca la "reapertura" del Congreso y la creación de un Comité de Emergencia que aglutine a los tres poderes del Estado.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Juntos por el Cambio planteará que "ni la pandemia" ni "la emergencia" pueden "suspender el funcionamiento" de los tres poderes del Estado y que, bajo esa lógica, el Congreso debería volver a sesionar para ratificar los DNU que firmara Fernández. Los jefes parlamentarios de Cambiemos Mario Negri (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Cristian Ritondo (PRO) llevarán esta propuesta a la reunión virtual y, además, reclamarán "mayor precisión" y "apertura de datos" sobre la gestión para controlar el avance del coronavirus en la Argentina.

 

 

Desde hace días, los tres diputados machacan al oficialismo con el pedido de volver a sesionar e incluso propusieron utilizar las instalaciones del CCK. Ritondo avanzó primero y ofreció copiar el modelo de la Legislatura porteña, que sesionó hace diez días en un salón específico y con la distancia de un metro requerida entre los diputados. En rigor, Juntos por el Cambio le pedirá a Fernández abrir el Palacio Legislativo para sesionar "hasta" que se adecue el formato para sesionar online que ofreció el titular de la Cámara baja, Sergio Massa.

 

En paralelo, los líderes de Cambiemos en Diputados le llevarán a Fernández una propuesta para crear un "Comité de Emergencia" integrado por miembros del Poder Ejecutivo, el Congreso y el Poder Judicial "para proponer, articular, colaborar y controlar las actuales y futuras medidas para el control de la pandemia que nos afecta globalmente".

 

 

 

Además, el PRO, la UCR y la CC insistirán con medidas económicas para las pymes, los trabajadores autónomos e informales y los monotributistas. Cambiemos tiene un paquete de expedientes para atender los reclamos de estos sectores productivos. Por eso, también el reclamo de la vuelta a las sesiones. Por último, el interbloque opositor le pedirá a Fernández que el Gobierno cumpla con los informes mensuales de la Jefatura de Gabinete y Santiago Cafiero asista al recinto.

 

 

 

Fernández convocó a los jefes parlamentarios de la oposición en Diputados a una videoconferencia este viernes a las 17. Hasta ahora, todos los presidentes de los bloques opositores confirmaron la asistencia virtual.