LA OPOSICIÓN

Deuda: los caciques de Cambiemos aportan bipartidismo al anuncio

En el Congreso, la alianza acompañó el proyecto de reestructuración de Fernández. En esa línea, los gobernadores del PRO y la UCR van a Olivos.

A fines de enero, los gobernadores de Juntos por el Cambio movieron sus pinzas en el Congreso para que el proyecto del Gobierno para renegociar la deuda externa avanzara sin escollos. Tras días intensos de debate dentro de la coalición opositora, el interbloque prestó sus votos positivos en Diputados y el Senado. Ahora, a más de dos meses de ese gesto y en plena pandemia de coronavirus, los mandatarios de Cambiemos viajarán hacia la Quinta de Olivos para participar del anuncio de Alberto Fernández en torno al plan para cancelar obligaciones con acreedores extranjeros.

 

Junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, Fernández anunciará este jueves la propuesta para reestructurar la deuda en dólares bajo legislación extranjera. El anuncio será en Olivos, luego de la reunión en la que estará la mayoría de los gobernadores. Los que no irán a la Quinta lo seguirán por videoconferencia.

 

Hasta ahora, el porteño Horacio Rodríguez Larreta y los mandatarios radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza) confirmaron asistencia. Después del anuncio, cada partido de la alianza Cambiemos lo analizará con sus referentes económicos.

 

Los gobernadores opositores lo harán con sus equipos económicos, pero los diputados y senadores nacionales tienen en carpeta hacer consultas con sus economistas. Por caso, el radicalismo escucha la palabra de Martín Lousteau  y Alfonso Prat Gay. En el PRO el asesor estrella es el exministro Hernán Lacunza y también aporta el diputado Luciano Laspina. Por la Coalición Cívica, la voz económica de Elisa Carrió es Matías Surt.

 

Los jefes parlamentarios de Cambiemos no participarán de la reunión, pero tendrán este viernes el momento para dialogar con el Presidente. Según pudo saber Letra P, los diputados Cristian Ritondo (PRO), Maximiliano Ferraro (CC) y Mario Negri (UCR) harán una videoconferencia con Fernández ese día por la tarde.

 

la justicia fallo a favor de la municipalidad de lanus en la denuncia contra edesur
Javier Milei, dispuesto a jugar a fondo contra las provincias.

También te puede interesar