X

Kicillof, en la grieta: “El sistema de salud estaba abandonado”

El gobernador bonaerense volvió a remarcar el estado en que encontró el sistema sanitario y las complicaciones que acarrea en la lucha contra la pandemia.

Redacción 25/03/2020 13:50

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a cuestionar el sistema de salud que recibió de María Eugenia Vidal y las complicaciones que ello acarrea en la lucha contra la pandemia de coronavirus. 

“Estamos trabajando en situación tan inesperada”, dijo el gobernador en declaraciones a Radio Metro. Y detalló que la expansión del virus “pone en tensión un sistema de salud que estaba abandonado hacía mucho”.

No es la primera vez que el mandatario bonaerense cuestiona, en el marco de la lucha contra el COVID-19, el estado del sistema de salud que dejó la gestión macrista. Sin embargo, como cada vez que hizo referencia a ello, reiteró que no quería ahondar en críticas. En cambio, destacó que trabaja “muy bien con la Ciudad” de Buenos Aires que gobierna Horacio Rodríguez Larreta.

Días atrás, su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, también criticó el estado del sistema sanitario. “Lo encontramos en estado calamitoso”, dijo el jefe de ministros y mano derecha del gobernador.

 

 

Como contó Letra P, días atrás la exgobernadora y Kicillof mantuvieron un contacto vía chat. El intercambio fue breve. Vidal habla más seguido con el Jefe de Gobierno porteño. Entre el gobernador y el mandatario porteño el diálogo es constante, al igual que sucede entre funcionarios de similares carteras de un lado y otro de la General Paz. 

“La idea es ampliar la oferta sanitaria, también recibimos insumos para los hospitales provinciales y municipales”, dijo Kicillof. Y recordó que estuvo esta semana en el Hospital El Dique “recibiendo 500 nuevas camas de terapia intensiva para distribuir”.

Kicillof se refirió también a las medidas adoptadas para garantizar la educación de niños, niñas y jóvenes, y expresó: “Resolvimos suspender las clases pero no cerrar las escuelas porque hay muchos chicos y chicas que comen en comedores escolares y ahora con la situación de aislamiento probablemente también sus familias se vean necesitadas”.  “Todo eso está funcionando, lo hicimos en tiempo récord, tanto la logística como los acuerdos con proveedores”, concluyó.