X

El intendente de Vicente López dijo a Letra P que el responsable de las tensiones es Alberto Fernández y bancó a la Mesa de Enlace: "No estoy de acuerdo en pedir esfuerzos a quien ya no lo puede dar".

Por 11/03/2020 16:06

SAN NICOLÁS (Enviado) De recorrida por el predio ferial de la Expoagro, Jorge Macri dijo que la puja de poder desatada por el cambio en el esquema de retenciones es una “oportunidad para que el gobernador (Axel Kicillof) se ofrezca como puente de diálogo” entre los representantes de la Mesa de Enlace y el gobierno nacional. “Espero ayude”, señaló en diálogo con Letra P. El intendente de Vicente López, además, consideró que “la responsabilidad central” ante el conflicto es del presidente Alberto Fernández, quien tiene que interceder ante las declaraciones de dirigentes oficialistas que “alimentan” la grieta con el sector.  

-¿Cuál es su reflexión sobre el lockout agropecuario?

-Llamar al diálogo.No es bueno que el país reconstruya una grieta como la que tuvimos en 2008. La responsabilidad central es de quien conduce y hoy el poder principal lo tiene el Presidente, quien tiene que tratar que su espacio político no tenga declaraciones como las de (Juan) Grabois o (Oscar) Parrilli, que no ayudan. Si uno quiere reconstruir un país sin grieta no hay que alimentar otras. La grieta campo versus industria es una grieta que no existe porque los sectores están íntimamente ligados.

 

 

-¿Qué rol podría asumir Kicillof en este conflicto?

-Es una oportunidad para que el gobernador se ofrezca como puente de diálogo entre el sector y el gobierno nacional, porque esta provincia no tiene solución de crecimiento continuo que no sea también con el campo. No es sólo con el campo, pero es también con el campo. Espero que el gobernador ayude al diálogo.

 

 

-¿Está roto el diálogo entre las entidades y el Gobierno?

-Si está roto, hay que reconstruirlo. Quien gobierna la provincia tiene un rol central. Ha sido electo para que gobierne para todos los bonaerenses. Él también tiene que ayudar a achicar la grieta grandes ciudades-campo.

-¿Qué opina de la ausencia de autoridades del Gobierno en la feria?

-Nunca es bueno, en esta provincia viven muchos gracias al campo. Darle la espalda a un sector que te paga muchos impuestos todos los meses me parece triste.

 

 

-Esa vocación del diálogo que menciona, ¿también hace falta en la Mesa de Enlace?

-Sí, hay que llamarlos también a ellos a la reflexión. Pero la responsabilidad central es de quien más poder tiene y ese poder lo concentra el gobierno nacional y provincial.

-¿Cree que era necesario un paro a tres meses del nuevo gobierno?

-Podría preguntar al revés: ¿era necesario exponer a los productores que hoy pierden plata a que pierdan más? No estoy de acuerdo en pedir esfuerzos a quien ya no lo puede dar.