X

El intendente de Junín, de visita en la muestra, dijo que prefiere el diálogo a la protesta, pero criticó la decisión del Gobierno de subir las retenciones: “No es el camino adecuado para recaudar”.

Por 11/03/2020 12:57

SAN NICOLÁS (Enviado) El intendente de Junín, el macrista Pablo Petrecca, consideró que el Gobierno “ningunea” y le “falta el respeto” a los representantes de la Mesa de Enlace. En diálogo con Letra P, el jefe comunal que está de visita en la Expoagro, si bien rechazó la medida de fuerza del sector agropecuario, consideró que “las retenciones no son el camino adecuado” para responder a la solidaridad reclamada por el presidente Alberto Fernández.

 

 

-¿Es justo el cese de comercialización del agro?

-No podemos negar la importancia que tiene el campo. Los que somos de localidades como Junín, muy pujantes en materia agropecuaria, sabemos de su peso, cómo dinamiza la economía. Junín y todas las zonas desde Villegas a San Nicolás son netamente agropecuarias. El campo mueve la economía, el campo mueve el país, es lo más importante en materia productiva. Ningunearlo, no dialogar, faltarle el respeto, no son los caminos lógicos para sacar adelante a la Argentina que estamos necesitando.

-¿Pero está de acuerdo con la medida de fuerza?

-Elijo el diálogo (por) sobre la protesta. Pero para que haya diálogo tiene que haber dos personas que estén dispuestas a hacerlo y a lograr consenso. Primero el diálogo y luego las medidas extremas. Hay que juntar a las partes y entender que el campo es un sector muy importante y entender las variables económicas que se llevan adelante en materia productiva.

-¿El campo tendría que hacer el aporte solidario vía retenciones?

-Las retenciones no son el camino adecuado. El expresidente Mauricio Macri decía que no son buenos métodos de recaudación, como tampoco la presión impositiva actual. Hay que revisarlo permanentemente. Todos tenemos que hacer un esfuerzo y el campo está incluido, pero el camino es el diálogo, respetarnos entre todos y entender cómo funciona cada una de las economías.