X
Por 07/02/2020 15:22

MAR DEL PLATA (Enviado) A cien días de la derrota sufrida en las presidenciales de octubre, la UCR eligió a la ciudad de Mar del Plata, gobernada por el PRO, para realizar su primer acto partidario como fuerza opositora. El evento estuvo organizado por el radicalismo marplantense en el histórico Club Quilmes y fue encabezado por el presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo; su antecesor, Ernesto Sanz; el exvicegobernador provincial y jefe del Comité Provncia, Daniel Salvador; la vice, Alejandra Lorden, y el diputado provincial y anfitrión del encuentro, el marplatense Maximiliano Abad. Bajo una temperatura superior a los 35 grados, el lugar fue colmado por militantes de todas las organizaciones que forman parte del partido.

 

Motivador. Cornejo llamó a la dirigencia a "organizarse" para pelear contra "unos cinicos que mintieron durante 30 años".

 

CON LOS RADICALES A LA CABEZA. Cornejo, que es diputado nacional desde el 10 de diciembre, aseguró que el a UCR "está viva" y destacó que dentro de poco cumplirá 130 años de existencia en la política argentina.Sostuvo que "el radicalismo tiene que conducir" la alianza que comparte con el PRO y la Coalición Civica. "Solo nosotros en la oposición podemos conducir", agregó. "No quiero caer en el facilísimo de ellos, pero cada tiempo que pasaron por el gobierno lo destruyeron todo", disparó el mendocino para criticar al peronismo.

 

 

Respecto a la convivencia con los otros socios de Cambiemos, señaló que la alianza "no se debe fracturar" porque esta "coalición es donde debíamos estar en 2015 y donde debemos estar en 2023". Aunque buscó mostrarse autocrítico, Cornejo arengó cómo un candidato: "Somos una mayoría que tiene que organizarse y organizados vamos a dar el batacazo en el 2021 y 2023", bramó.

 

Adelante. Sanz, Salvador, el anfitrión Abad, Lorden y Corenjo. 

 

AUTORITARISMO AK. Abad sostuvo que el actual gobierno es "autoritario". En una nueva apuesta a confrontar con el peronismo, consideró que "volvieron peores", porque "tenemos a un gobernador que se ofusca porque le impedimos los superpoderes y el impuestazo".

 

 

COMO EL AVE FÉNIX. Salvador recordó que "hace dos meses la UCR, en el marco de Cambiemos, perdió una elección importantísima", pero, "si miramos para atrás, después de una elección los partidos se escondían, se atomizaban. Hoy, solo a dos meses, vemos una UCR movilizada, pensando en el futuro. Podemos estar orgullosos de haber sido parte de un gobierno honesto", dijo el exvice de María Eugenia Vidal.