Provincia BA

Lordén: “En Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer por violencia machista”

La diputada de Cambiemos, y presidenta de la comisión de Salud, Alejandra Lordén, se refirió a las estadísticas que arroja en nuestro país la violencia ejercida contra las mujeres.

 

Fue con motivo de conmemorarse el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

 

 “No son sólo números. Se trata de mujeres con proyectos, con sueños, con familiares, amigas y amigos que las quieren. Mujeres que tienen derecho a vivir una vida sin violencia. Se trata de mujeres con nombre y apellido. Mujeres que hoy ya no están” aseguró la legisladora.

 

“Cada 30 horas, una mujer es asesinada en nuestro país por la violencia machista” expresó. Lordén fue la autora de la iniciativa por la cual la Provincia de Buenos Aires adhiere a la fecha mencionada.

 

La diputada explicó que “se trata de un problema social presentado tanto en el ámbito doméstico como en el público, que no está confinado a una cultura, región o país específico, ni a grupos particulares de mujeres en la sociedad.” y detalló, según denuncia la ONU, las formas cotidianas de violencia contra las mujeres: tráfico de mujeres, la mutilación genital femenina, el asesinato por causa de la dote, el "homicidio por honor", la violencia sexual en los conflictos, entre otros.

 

“Desde la Cámara, así como desde Nación y Provincia se viene trabajando intensamente en esta problemática. Por solo citar algunos, podemos mencionar  la utilización de pulseras magnéticas para los casos de violencia de género en la provincia; la mejora del sistema telefónico de denuncias, el trabajo desde el Consejo Provincial de las Mujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres para dar continuidad y ampliar las funciones del Consejo Nacional de las Mujeres. También estamos trabajando proyectos como las licencias laborales por violencia de género y la creación de áreas especiales en Hospitales” detalló Lordén.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar