X

PRO 2020: Macri pone a la presidenta, pero lotean el Consejo Directivo

La jefatura, como anticipó Letra P, quedó para Patricia Bullrich. Hay exministros, intendentes y referentes del interior como autoridades. Larreta se queda con el segundo escalón real de poder.

Por 05/02/2020 11:09

A tres meses de la imposición, en manos del entonces presidente Mauricio Macri, de Patricia Bullrich como presidenta del PRO, el partido amarillo da el paso final hacia la consagración de sus autoridades para esta nueva era en la oposición y presenta una lista única que contempla a exministros, intendentes, funcionarios porteños y referentes de todas las tribus que habitan el partido que fundó el expresidente.

 

 

Bullrich estará flanqueada por dos dirigentes PRO del interior: el santafesino Federico Angelini será vicepresidente primero y la cordobesa Laura Rodríguez Machado asumirá como vicepresidenta tercera. Pero el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se quedó con la Secretaría General, que regula la vida partidaria en todas las provincias y busca candidatos amarillos. El cargo será ejercido por Eduardo Macchiavelli, actual secretario de Ambiente porteño y hombre de confianza del alcalde.

A su vez, entre los 18 vocales titulares hubo lugar para todas las tribus PRO: entre otros, firmaron como autoridades nacionales el jefe del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo; el exministro de Transporte Guillermo Dietrich, que también tendrá a su cargo el área de Movilización y Voluntariado del partido; el senador nacional Esteban Bullrich, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; el exsecretario general de la Presidencia y hombre del riñón íntimo de Macri Fernando De Andreis, el mendocino Omar De Marchi, el rionegrino Sergio Wisky, la expresidenta de la Juventud PRO y actual diputada nacional Camila Crescimbeni ; el senador Alfredo De Angeli la diputada del PRO, oriunda de Vicente López y del riñón de Jorge Macri,  Verónica Barbieri, y el presidente del PRO de Corrientes y ministro de Producción de esa provincia, Raúl Schiavi, entre otros.

El Consejo PRO sesionará el 17 de abril para que asuman las nuevas autoridades. En el ámbito partidario también hay secretarías (Mujer o Educación, por ejemplo) que mensualmente presentan sus trabajos ante las máximas autoridades. También, falta llenar los casilleros de la Asamblea. Esos órganos aún están en disputa y plena negociación.