X

Capitanich confirmó que va por el PJ: "Tengo voluntad de presidirlo"

El gobernador de Chaco pidió al peronismo un "reconocimiento" para quienes mantuvieron el liderazgo en sus provincias, "soportando los ataques del macrismo". Los comicios son el 3 de mayo.
Redacción 24/02/2020 8:59

A diez días del Congreso Nacional del Partido Justicialista que se celebrará en el micro estadio de Ferro, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich confirmó que tiene "voluntad y deseo" de presidir el partido y le pidió al peronismo un "reconocimiento" para los dirigentes que se opusieron al macrismo y construyeron victorias en sus distritos. Asimismo, aclaró que pondrá "ningún obstáculo" para impedir el consenso. 

"¿Por qué no hemos privilegiar a aquellos que hemos ratificado liderazgo en nuestros respectivos distritos? ¿Por qué no brindar reconocimiento para personas que han tenido la capacidad de oponerse sistemáticamente al macrismo, soportar las persecuciones de carácter político judicial, tener la humildad de construir siendo intendente y tener otra victoria política?", se preguntó este lunes Capitanich, en diálogo con el programa "Ahora Dicen", de Futurock

De esta forma, el chaqueño se lanzó públicamente a la pelea por la conducción del partido, que convocó para el 5 de marzo a un Congreso Nacional y a elecciones internas, para el 3 de mayo. "Nosotros no podemos, en esta etapa de gobernanza, propiciar un sistema de disputas de carácter político interno", aclaró Capitanich, que se mostró con voluntad de encontrar una solución de consenso. 

 

 

 

Como publicó Letra P, la disputa peronista está centrada en el guardián de la unidad, José Luis Gioja, el gobernador Capitanich, que agita los aires de renovación y sumó, a último momento, la autopostulación de Alberto Rodríguez Saá y la presión de algunos intendentes del conurbano, que quieren nominar un candidato propio, que sería el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. 

"Voluntad tengo y el deseo está directamente asociado a un reconocimiento del conjunto del justicialismo", dijo Capitanich, que pidió "grandeza y humildad" de toda la dirigencia y aprovechó para lanzar algunas críticas veladas a un sector del peronismo: "Es necesario tener coherencia, que no todos tuvieron en la etapa anterior"   

Por último, el chaqueño se refirió a la tensión "histórica" que siempre tuvo el peronismo entre partido y movimiento, y entre partido y gobierno. "El que conduce el gobierno, conduce el partido. Y en ese sentido, estamos ante una situación objetiva: el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, han manifestado su vocación  de ser prescindentes dentro de la organización formal del partido", dijo. Y afirmó que el peronismo debe tener "una capacidad para la organización que implique convalidar la organización estructural del Frente de Todos".