Presión oficial

El gabinete de Fernández pide que el Senado apruebe el aborto legal

González García, Gómez Alcorta, Ibarra y Trotta defendieron el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en la antesala de la sesión.

A horas del inicio del debate en el recinto, funcionarios y funcionarias del Gobierno destacaron la necesidad de que el Senado apruebe el proyecto de legalización del aborto, que ya cuenta con el aval de la Cámara de Diputados.

 

"Hay otra circunstancia muy especial, el tratamiento de una ley por la que muchos de nosotros, de la gente de Salud, ha trabajado intensamente para que se concretara. Es un buen día para los argentinos, para seguir confiando en nosotros y en la Argentina", sostuvo el ministro de Salud, Ginés González García.

 

En tanto, su par de la cartera de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, escribió en Twitter: "Es el día. La emoción nos invade, el trabajo fue mucho y el camino para llegar hasta acá fue largo, pero llegamos. Tenemos la oportunidad de hacer historia. Es ahora. #QueSeaLey".

 

Por su parte, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, también utilizó la red social para pedir que el Senado apruebe la iniciativa: "Para que ninguna mujer más muera en abortos clandestinos, para terminar con dolores, sufrimientos y humillaciones, que hoy sea ley!".

 

En la misma línea, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó el trabajo de los movimientos de las mujeres y abogó para que la iniciativa se convierta en ley para tener "un país más justo". 

 

"#QueSeaLey implica profundizar la Educación Sexual Integral para acompañar la implementación y el pleno ejercicio de derechos.  Para el equipo de @EducacionAR es un honor poder asumir ese compromiso. #QueSeaLey es ampliar derechos. Es hoy. #QueSeaLey2020", escribió en sus redes sociales.

 

Federico Angelini junto a Mauricio Macri.
Javier Milei rinde homenaje a Carlos Menem. Castas y castas.

También te puede interesar