PATAGONIA

Viedma: el FdT denunció "tarifazo" del intendente Pesatti

Votaron en contra de un aumento superior al 40% de las tasas municipales. Los dichos de los ediles capitalinos.

Los concejales del Frente de Todos de Viedma Luciano Ruiz y Zulma Romero rechazaron el proyecto de ordenanza Tarifaria que presentó el Ejecutivo municipal, a cargo de Pedro Pesatti (Juntos Somos Río Negro) por considerar “desmesurado y extemporáneo" el aumento superior al 40% en un año de crisis para toda la comunidad. La iniciativa fue aprobada por el voto de los ediles del oficialismo y la concejala del bloque PAR.

 

Los representantes del FDT indicaron que el intendente Pesatti durante todo el año pidió empatía y comprensión a las vecinas y vecinos, pero ahora los castiga con un aumento superior a la Inflación calculada por el Gobierno Nacional y el Índice de Precios al Consumidor presentado por la Gestión Provincial.

 

El presidente del bloque de Todos, Ruiz, manifestó: “La mayoría de los rubros presentan un aumento del 40% y algunos que impactarán en cada vivienda viedmense traen aparejados aumentos del 45%, 60%, 80% y hasta el 100% en algún ítems. Desaprobamos este aumento por parte de un municipio que no hizo obras y ahorró recursos en muchas de sus áreas en un año de crisis sanitaria, social y económica”.

 

Tanto Ruiz como Romero subrayaron: “Muchas familias que vieron disminuidos sus ingresos durante buena parte de este año tendrán problemas para poder cumplir con las tasas municipales. La incipiente recuperación económica que plantea el Gobierno Nacional, y que se ha visto en el alza de la coparticipación de los últimos meses, debe ser acompañada por políticas municipales y no castigada con aumentos de tasas tan elevados”.

 

Por último, los concejales de la oposición resaltaron que en el primer año de la gestión de Pesatti, el único cambio que han notado las y los vecinos es que ahora a Viedma le toca pagar más por los servicios municipales, incluso por aquellos servicios que no se han brindado.

 

Juan Martín es el nuevo conductor del PRO en Río Negro y cocina una candidatura para el Senado.
Juan Martín y Aníbal Tortoriello. Los antiguos socios pelean por el manejo del PRO en Río Negro.

También te puede interesar