ELECCIONES 2021

Con guiños a Vidal y Bullrich, Larreta y Santilli se repartieron la JPRO

Hubo lugar para todas las tribus porteñas. Potenciar “voceros” y “abrazar” a los liberales, el pedido del jefe de Gobierno para los jóvenes. ¿Modo “orga”?

Horacio Rodríguez Larreta lleva su política de “puertas abiertas” y “moderación hasta el absurdo” hasta en la Juventud PRO de la Ciudad de Buenos Aires. A principios de año, paralizó las elecciones de la dirigencia joven ante la posibilidad –certera – de una interna entre dos grupos y bajo el pretexto de evitar fisuras. Meses después, bendijo la nueva estructura y cerró filas con Diego Santilli, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich para consagrar una lista de consenso con la presidencia para Iván Nordenstrom, del riñón del vicejefe de Gobierno.

 

Nordenstrom, actual vocal de la JPRO, asume con el mandato de multiplicar el esquema de voceros y arrimar a la versión porteña de Juntos por el Cambio a las distintas capas del voto joven, usualmente esquivo al oficialismo capitalino. Al mismo tiempo, habrá un abordaje sobre las ligas jóvenes que empiezan a mirar hacia los armados liberales y libertarios. En esa línea se explica, también, el refuerzo del acuerdo con Bullrich, que recorre ese andarivel en el PRO nacional.

 

La secretaría general de la Juventud PRO quedó para Michelle Taiah, que responde a Vidal y a la exministra Carolina Stanley. Además, trabaja junto a la diputada nacional Camila Crescimbeni, extitular de la JPRO nacional. En la vicepresidencia primera estará Rocío Figueroa, también del sector de Vidal y cercana al jefe del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo.

 

Al igual que en el PRO Capital, acordado hace apenas semanas, los Jóvenes PRO también tendrán tres casilleros en la vicepresidencia segunda: Martín Camps, vinculado a Bullrich y al exlegislador Juan Pablo Arenaza; Constanza Corach, militante de la Comuna 14, y Verónica Lescano, militante del Barrio Ricciardelli (ex Villa 1-11-14) y cercana a la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore.

 

 

 

En la Coordinación Ejecutiva quedó Alejandro Polivanoff, que responde al exlegislador Eduardo Petrini. La lista de consenso llevó meses. Se trabajó arduamente para evitar heridos y generar tensiones en un contexto en el que Rodríguez Larreta pide aplicar filosofía Zen ante cada discusión.

 

Además de la búsqueda de Rodríguez Larreta de mantener a todo la tropa PRO alineada, en el acuerdo por la JPRO subyace el interés por aceitar el vínculo con Santilli, quien es hoy su socio político por excelencia dentro del partido amarillo; una sociedad que permite un juego en tándem que va desde la cotidianidad de la Legislatura porteña hasta las andanzas de Santilli por territorio bonaerense, apoyadas por el jefe de Gobierno.

 

La nueva SIDE de Javier Milei. 
Reunión de intendentes y presidentes comunales del peronismo de Santa Fe en la localidad de Pérez .

También te puede interesar