SINDICALISMO

La CGT mostró su "preocupación" por la nueva reforma previsional

La central obrera advirtió también que "el esfuerzo" de los trabajadores "no puede ni debe ser dilapidado" en referencia al eventual recorte del IFE y el ATP.

 

Los popes de la central gremial emitieron un comunicado con las conclusiones del encuentro que se celebró este martes en la sede de la calle Azopardo 802, en el que apuntaron contra los recientes anuncios del Gobierno en el marco del debate sobre el Presupuesto 2021 y la negociación con el FMI.

 

En este sentido, expresaron su "preocupación ante la difusión pública de medidas gubernamentales que exteriorizarían restricciones presupuestarias respecto de los planes sociales, ayudas económicas a los sectores productivos afectados por la crisis sanitaria" y "el apoyo al sostenimiento de los ingresos laborales".

 

 

La CGT advirtió que "el esfuerzo" hecho por el Estado, los trabajadores, los empresarios y los jubilados "no puede ni debe ser dilapidado", al tiempo que subrayó: "Acordamos con empresarios medidas extraordinarias para sostener el ingreso de los trabajadores" y "garantizamos la paz social en los momentos más difíciles".

 

"Hoy, con la pandemia en curso, con la economía empezando a moverse, con muchos sectores de actividad todavía impedidos de funcionar (...) no es posible desarmar el andamiaje social y económico construido con tanto esfuerzo", señaló la Confederación General del Trabajo.

 

En la misma línea alertó que tampoco se puede "garantizar que el cambio de fórmula de actualización jubilatoria no perjudique a los beneficiarios del sistema previsional" y, por último, manifestó su vocación de diálogo para "transitar de forma equilibrada la etapa de transición a la nueva normalidad".

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar