X

Moyano y la caravana: "Queremos trasmitirle el respaldo a nuestro gobierno”

El camionero recalcó el “esfuerzo” de AF “para salir de lo que dejó el gobierno anterior y que nos llevó la pandemia". Negó que marchen por pedido presidencial.

El camionero recalcó el “esfuerzo” de AF “para salir de lo que dejó el gobierno anterior y que nos llevó la pandemia". Negó que marchen por pedido presidencial.

Redacción 17/10/2020 11:46

Impulsor de la caravana vehicular hacia el obelisco porteño en el arranque del Día de la Lealtad, el líder camionero, Hugo Moyano, sostuvo que la movida apunta a “trasmitirle el respaldo a nuestro gobierno, empezando por el Presidente, la vicepresidenta, los diputados, todos son nuestros gobierno". En esa línea y previo al acto de este mediodía, el referente sindical destacó el “esfuerzo” del gobierno de Alberto Fernández “para salir de lo que dejó el gobierno anterior y que nos llevó la pandemia". Más allá de esto, subrayó que la actividad no es a pedido del Presidente. "Si lo hubiera hecho lo hubiéramos dicho", dijo.

Trabajadores del gremio de Camioneros y de diferentes entidades nucleadas en el Frente Sindical por el Modelo Nacional alineado al moyanismo se instalaron desde las primeras horas de este sábado  sobre la avenida 9 de Julio, donde ocupan la mano hacia el sur. En las redes, Pablo Moyano difundió un video tomado desde un drone en el que se observa en voluminoso caudal de camiones y vehículos apostados sobre dicha avenida.
 


Hugo Moyano enfatizó que la intención de la caravana es "demostrarle el apoyo que tienen de la inmensa mayoría de los trabajadores, que están pasando necesidades difíciles pero no dejan de reconocer el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para salir de lo que dejó el gobierno anterior y que nos llevó la pandemia".

Y aclaró que los que están haciendo la marcha son de las actividades esenciales que saben cumplir los protocolos. Así, apuntó contra las "marchas esas cuando salen las señoras bien alimentadas", que “dicen que no hay libertad, pero si no hubiera, no estarían haciendo lo que hacen".