NUEVO CICLO | SANTA FE

Raid de Perotti en la Rosada: visitó a seis ministros para cambiar la agenda

Puertas abiertas de par en par para el gobernador santafesino en Balcarce 50. Menos emergencia y más gestión, en la mira del rafaelino. Este miércoles continúa con los cónclaves.

Corrió la agenda el gobernador de Santa, Fe Omar Perotti: dejó por el momento el enfrentamiento feroz que tiene con el Frente Progresista y se concentró, en su segunda visita a la Casa Rosada desde que asumió, en concretar un raid de entrevistas con ministros nacionales que tuvo la obra pública y el financiamiento internacional como prioridades y sin un encuentro previsto por el momento con el presidente Alberto Fernández

 

El rafaelino arrancó temprano en Balcarce 50. Acompañado de su ladero y amigo, el ministro sin cargo Roberto Mirabella, golpeó varias puertas e ingresó a varias oficinas. Fue su segundo ingreso al edificio desde el 10 de diciembre, ya que lo había hecho cuando el Presidente convocó a los gobernadores para anunciar la suspensión del Pacto Fiscal.

 

Perotti se vio primero con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. Luego, junto al ministro de Economía santafesino, Walter Agosto, se entrevistó con el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Cristian Assinelli. Al mediodía se encontró con el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

 

 

 

Para la tarde se dejó las reuniones con el ministro de Agricultura, Luis Basterra; el titular de Interior, Wado de Pedro; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y, si el cierre de la jornada se lo permitía, su coterránea, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, a quien derrotó en las primarias del PJ en 2019. Perotti se quedaba a dormir en Buenos Aires y este miércoles continuaba con agenda en la Rosada.

 

Lejos de emplear tiempo en una presentación, el gobernador –contaron a Letra P desde su núcleo más cercano–, indagó sobre sistemas de financiamiento de obra pública, ya sea a realizarse por la Nación o a través de créditos internacionales.

 

 

 

A Katopodis, por ejemplo, le llevó una pila de cuestiones vinculadas a las necesidades de obras en rutas, accesos a puertos, trabajos hídricos y otras de menor índole, como tendido de cloacas y agua potable. A ese cónclave asistió secundado por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat santafesina, la contadora bielsista Silvina Frana.

 

Perotti ya demostró que busca jugar en línea con la Nación. Incluso, en algunas ocasiones, espera los movimientos de Fernández para posicionarse, como hizo con la aplicación de retenciones al mundo agro, o tomar decisiones similares al Presidente, como el impulso de una Ley de Emergencia en su territorio.

 

 

 

Hacia fines de esta semana, el rafaelino volverá a enfocarse en lo que considera fundamental, la aprobación de la emergencia en su provincia. La gestión que lidera se encuentra abocada a la confección de un nuevo proyecto, ya que el que le bochó la Legislatura no puede volver a ser tratado hasta dentro de un año.

 

En esa línea, la Casa Gris volverá exponer lo que entiende “tierra arrasada”, la herencia que le dejó la gestión del socialismo. Sin embargo, para tener la emergencia, Perotti necesita sí o sí de los votos del progresismo en Diputados.

 

Horacio Rosatti se pone al frente del cambio de procedimiento penal federal. (NA)
Martín Lousteau y Maximiliano PUllaro durante el proceso electoral.

También te puede interesar