ELECCIONES 2019 | SANTA FE

Bielsa busca arrimarle votos a Perotti y le hace un guiño a la fórmula FF

La perdedora en las PASO reitera que una foto no traspasa los votos de un candidato a otro. Hace foco en el voto independiente y, con cautela, afirma que el peronismo va camino a la unidad nacional.

Segura de que “una foto no traspasa los votos” de un candidato a otro, María Eugenia Bielsa suma actividades al lado de quien la venció en las PASO del peronismo de Santa Fe, Omar Perotti, con el objetivo de arrebatarle el poder al socialismo que gobierna la provincia. “Es muy petulante, muy autorreferencial, decir que una es capaz de traspasar votos”, dice la dirigente a Letra P a dos semanas de la elección general. Y hace un guiño a la fórmula Fernández-Fernández, en la búsqueda de la unidad del peronismo a nivel nacional para sacar de la Casa Rosada al presidente Mauricio Macri.

 

Bielsa y Perotti primero presentaron un libro en conjunto y luego acompañaron al ex ministro de Salud nacional, Daniel Gollán, para hablar de políticas públicas de salud. Ambas actividades fueron organizadas por Encuentro por Santa Fe, la fuerza que lidera la ex vicegobernadora. Comparten paneles y hacen medios en tándem. Toda una postal en pos de que el PJ vuelva a gobernar Santa Fe.

 

-¿Dudó en algún momento de sumarse a la campaña de Perotti?

 

-No, ustedes dudaron, nosotros no. Nunca. Es la regla de unas PASO. Luego uno se suma a las actividades donde, de alguna manera, se siente identificada.

 

-¿Por qué motivo dijo que es arriesgado hablar de un traspaso directo de votos?

 

-En una oportunidad, el diputado (Rubén) Galassi me contestó que me creía que podía traspasar votos. La verdad es que uno no puede decir eso porque es lo más privado que tiene un sujeto, además es una decisión que puede resolverse en el mismo momento en que se emite el voto. Por lo cual, digo que una foto no traspasa el voto. Ahora quien confió en nosotros y en su momento nos votó y acompañó y aquellos que tienen convicción dentro del peronismo seguramente nos van a acompañar. Y aquellos que son votos independientes, que son muchos, votos que vienen de otros sectores, sobre todo de organizaciones de la comunidad civil, a la que nos dirigimos mucho en la campaña, seguramente lo pensarán y elegirán la mejor opción. Es muy petulante, muy autorreferencial, decir que una es capaz de traspasar votos.

 

 

 

-¿Cuál es el diferencial de Perotti para con Bonfatti, que asoma como su principal competidor?

 

-Hay un diferencial muy importante. El socialismo no ha podido resolver dos cuestiones esenciales en estos doce años de gobierno. Lo que tiene que ver con la producción y el desarrollo. En cortos publicitarios, Bonfatti decía que iba a dedicar todos los minutos de su día para generar trabajo, hace mucho que podría haberse hecho, podrían haber implementado políticas públicas. Y, además, tampoco lo han hecho en Rosario cuando han sido gobierno. Y luego, el tema de la seguridad y la penetración del narcotráfico, y el daño que eso le ha hecho a la condición de vida de los rosarinos y santafesinos. Eso es una deuda pendiente que está claro que no la pudieron o no quisieron resolver en muchos años.

 

-Habló más de una vez sobre la necesidad de unidad del PJ en el plano nacional. ¿La fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández va en ese camino?

 

-Me parece que intenta ir en ese camino, va en el camino de la unidad. Todo el peronismo está tratando de encontrar el camino de la unidad y aún mucho más que el peronismo, referentes como Pino Solanas, Victoria Donda están pensando en que es necesario acumular allí. Dejemos que ellos hagan su propio proceso, uno escucha voces a favor, voces en contra y no quisiera apresurarme a dar una opinión sobre eso.

 

-¿Es descabellado pensar que va a integrar la lista de diputados nacionales?

 

-No hay ninguna conversación en ese sentido, me gusta ser muy verídica.

 

-¿Y posibilidad?

 

-No, no lo sé, no depende de mí.

 

Gobernadores y ministro. Maximiliano Pullaro, Rogelio Frigerio y Martín Llaryora junto a Guillermo Francos, en el corte de cintas de Expoagro 2024.
El presidente del PRO SAnta Fe, el angelinista Cristian Cunha, suspendió la instancia de diálogo.

También te puede interesar