NUEVO CICLO | CAMBIEMOS

Larreta avanza en su plan de alianzas con sede en el Banco Ciudad

Se conformó la comisión parlamentaria que analizará los pliegos de los candidatos para el directorio de la entidad monetaria. Habrá lugares para gente de Lousteau y Monzó. También para Santilli.

Ubicado en el cruce de la peatonal Florida y la calle Sarmiento, en pleno centro porteño, el edificio moderno y vidriado del Banco Ciudad será ahora la sede del mapa de alianzas de Horacio Rodríguez Larreta para transitar los cuatro años de peronismo nacional y bonaerense, pero también para empezar a desandar el intrincado camino que aspira recorrer para dejar de ser alcalde del pago chico PRO para integrar el lote de presidenciables de la oposición. A menos de un mes del comienzo de segundo mandato y de la salida de Mauricio Macri de la Casa Rosada, el jefe de Gobierno confirma su acuerdo con Martín Lousteau y Emilio Monzó, díscolos premium de la alianza Juntos por el Cambio, y avanza el reparto de nombramientos en la entidad financiera.

 

En paralelo a la negociación por las comisiones, la Legislatura de la Ciudad definió el plantel de legisladores que integrará el cuerpo parlamentario que analizará los pliegos de candidatos al Banco Ciudad, donde Larreta abrió las puertas para Lousteau, Monzó, pero también para su principal socio político, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli. Además, el alcalde respetó el acuerdo con el peronismo porteño en la entidad.

 

En rigor, la Legislatura ya definió el grupo de once diputados que integrará la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control. Habrá mayoría oficialista y todos los miembros representan a los espacios políticos interesados en el reparto. De acuerdo al decreto de convocatoria de la Vicepresidencia I de la Legislatura, seis legisladores son del bloque Vamos Juntos, tres del Frente de Todos y los dos restantes del bloque UCR - Evolución, que responde a Lousteau y Daniel Angelici.

 

La Junta la presidirá la diputada del PRO María Luisa González Estevarena y el cuerpo se reunirá el 14 de enero para poner fecha para la audiencia pública y así abrir el proceso de impugnaciones y revisión de antecedentes, camino que culmina con la votación de una mayoría especial (40 votos) en el recinto y que no será pedregoso, porque la representatividad de los espacios políticos que integran la Junta es directamente proporcional a los intereses de los jefes de esos bloques para que avancen las designaciones en el Banco Ciudad.

 

 

Larreta le abre la puerta de su gobierno a Monzó.

 

 

Larreta propuso candidatos de su riñón, cercanos al peronista Santilli, y dirigentes de Monzó, la UCR y el peronismo porteño. La presidencia del banco quedará para Guillermo Laje, un economista con mucha experiencia en el mundo bancario y que trabaja codo a codo con Lousteau. En un nuevo gesto de Larreta para solidificar su alianza con la Unión Cívica Radical (UCR) porteña, avaló a la mano derecha y primo del senador. También, seguirá como vocal Gastón Rossi, íntimo de Lousteau y el hombre que, sistemáticamente, lo actualiza con los números de la gestión porteña.

 

Como vicepresidente continúa el peronista Fernando Elías, del riñón del vicejefe de Gobierno Santilli. Larreta reafirma su relación con el ex presidente de la Cámara de Diputados y nominó al ex diputado nacional Nicolás Massot como vocal del banco. También, le aseguró una plaza en el directorio a Franco Moccia, ex ministro de Desarrollo Urbano y Transporte y a Delfina Rossi, ex directora del Banco Nación durante el último mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

 

Temas
Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.

Las Más Leídas

También te puede interesar