X
Laje, del riñón del senador de la UCR, presidirá la entidad y un hombre de Santilli va de vice. Massot, Delfina Rossi y un larretista paladar negro integrarán el directorio.
Por 17/12/2019 17:17

La nueva conducción del Banco Ciudad expresa un mapa preciso de las alianzas que teje Horacio Rodríguez Larreta para atravesar estos cuatro años del peronismo en la Casa Rosada y sin Mauricio Macri ni María Eugenia Vidal como vecinos ideales. El jefe de Gobierno abrió las puertas de la banca pública porteña para estrechar sus vínculos con Diego Santilli, Martín Lousteau, Emilio Monzó y el kirchnerismo, que renueva su plaza en la institución.

La presidencia del Banco Ciudad quedará, como contó Letra P, para Guillermo Laje, un economista con mucha experiencia en el mundo bancario y que trabaja codo a codo con Lousteau. En un nuevo gesto de Larreta para solidificar su alianza con la Unión Cívica Radical (UCR) porteña, avaló a la mano derecha y primo del senador. También, seguirá como vocal Gastón Rossi, íntimo de Lousteau y el hombre que, sistemáticamente, lo actualiza con los números de la gestión porteña.

 

 

Como vicepresidente continúa el peronista Fernando Elías, del riñón del vicejefe de Gobierno Santilli. El colorado afirma su sociedad política con Rodríguez Larreta y se impone como el hombre clave de la mesa política del alcalde. Mientras buena parte del PRO lo marginó y llevó al destierro, Larreta reafirma su relación con Monzó y nominó al ex diputado nacional Nicolás Massot como vocal del Banco Ciudad.

 

 

Además, como informó este medio, Larreta le aseguró una plaza en el directorio a Franco Moccia, ex ministro de Desarrollo Urbano y Transporte que liderará el think tank que armó el plan presidencial de Macri, pero que ahora trabajará en el armado territorial de Juntos por el Cambio, con una visión más horizontal y con más peso del larretismo.

Un día después de la reunión de Larreta con el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, ingresó a la Legislatura porteña el pliego que confirma como candidata a vocal a la kirchnerista Delfina Rossi, ex directora del Banco Nación durante el último mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Además, como síndica de la institución asumirá la ex legisladora Paula Villalba, que hasta el 10 de diciembre tuvo bajo su mando la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña y reporta al ex ministro nacional Francisco "Pancho" Cabrera

Estos son los candidatos que el Gobierno porteño giró a la Legislatura, que deberá evaluar sus pliegos y confirmar sus candidaturas.