Nuevo ciclo | Buenos Aires

Diputada de JxC criticó supuesta compra de autos de Kicillof y quedó en ridículo

La legisladora nacional Josefina Mendoza cuestionó una licitación de noventa vehículos suponiendo que había sido ordenada por el gobernador. El expediente lo inició Vidal en febrero de 2019.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Josefina Mendoza se hizo eco de una campaña en Twitter que en realidad se trató de una fake news y quedó en ridículo. La legisladora nacional se subió a las acusaciones de distintos usuarios de la red social contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof por el llamado a licitación de automóviles, camionetas utilitarias y pick-ups. Sin embargo, el proceso de licitación lo había iniciado la exgobernadora María Eugenia Vidal en noviembre del año pasado.

 

Puntualmente, se trata del proceso de compra 58-0163-LPU19 por el cual el gobierno bonaerense solicitó la adquisición de automóviles, camionetas utilitarias y pick-ups. Se trata de un pliego que se creó en febrero de 2019. El mismo habilitaba la compra de noventa vehículos para renovar la flota oficial que trasladaba a los miembros del gabinete de Vidal, además de rodados utilitarios. 

 

“En las páginas de la provincia se abrió un proceso licitatorio donde entre distintos vehículos utilitarios que seguramente son necesarios, se esconden noventa coches de alta gama que serán destinados para funcionarios, evidentemente hicieron la gran ‘si pasa pasa’, escondiendo entre las necesidades algún que otro lujito”, criticó Mendoza. Pero el pedido de renovar la flota de autos de alta gama fue ordenado por la exmandataria, referente de su propio espacio político. 
 

 


Efectivamente, Vidal había iniciado el proceso licitatorio que hasta el momento no se concretó. “Es un trámite que en condiciones normales debería haber tardado ocho meses, pero entre la devaluación y el parate que hubo después de las PASO, todavía anda dando vueltas”, explicó un funcionario de línea de los organismos de control bonaerense. “Mirá si en 20 días hábiles se va a mover un expediente de compra como éste, cuando gracias que hay ministros designados”, agregó.

 

El yerro de Mendoza fue cuestionado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. El ministro celebró (sic) que “la diputada se empiece a preocupar por el uso eficiente de los recursos de la provincia, cuando desde 2017 no hizo ninguna crítica a los desastres de la gestión de la alianza Cambiemos”.
 

 


“Se trata de una convocatoria abierta para renovar el convenio de provisión de vehículos, desde donde se compran también los patrulleros, que es necesario renovar después de la emergencia en materia de seguridad que SU cámara de diputados decidió prorrogar en diciembre pasado”, cruzó.

 

Martiniano Molina
Senadora bonaerense Daniela Reich.

También te puede interesar