NUEVO CICLO

Moroni refugia en Trabajo a un herido de la disputa por la ANSES

El ministro designará como secretario de Seguridad Social a Luis Bulit Goñi, un histórico funcionario que perdió la interna con La Cámpora por el segundo lugar del organismo previsional.

En las próximas horas, el Gobierno formalizará la designación de funcionarios que dará por cerrada la puja por los lugares en el gabinete del Ministerio de Trabajo. Uno de los lugares vacantes, sobre los cuales no había trascendido aún los nombres de los posibles funcionarios, era la Secretaria de Previsión Social, que, según resolvió Claudio Moroni en las últimas horas, será ocupado por Luis Bulit Goñi, un funcionario con una extensa trayectoria en la materia.

 

Además de ser docente en la Universidad Católica, Bulit Goñi acredita más de 24 años en la ANSES, donde durante el kirchnerismo ocupó la estratégica Comisión Administrativa de Revisión de la Seguridad Social y ahora, la Subdirección Ejecutiva de Legal y Técnica.

 

En rigor, llegó a ese puesto como premio consuelo porque en los planes originales de Alejandro Vanoli, el actual director ejecutivo de la ANSES, Bulit Goñi debía ser el secretario general, el segundo puesto en importancia de la agencia previsional. Incluso durante las reuniones de transición, el ex presidente del Banco Central lo había presentado ante Emilio Basavilbaso como su futuro segundo.

 

 

Sin embargo, en la disputa por las funciones, se impuso La Cámpora y colocó en ese lugar a Santiago Fraschina, un economista que supo ser el vice superintendente de Seguros y formó parte de la cúpula de la Secretaría de Comercio durante el último gobierno kirchnerista.

 

Derrotado en la batalla por un puesto relevante, Bulit Goñi dejará en las próximos días el organismo previsional cuando se publique el decreto en el que también, como anticipó Letra P, serán designados también Miguel Ángel Bealo como jefe de Gabinete, Leonardo di Pietro como secretario de Empleo y Esteban Bogani como subsecretario de Promoción del Empleo.
 

 

Victoria Villarruel y Javier Milei
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario

También te puede interesar