NUEVO CICLO | LA OPOSICIÓN

Pichetto y Naidenoff salieron a pegarle duro a Durán Barba

Cruzaron el asesor de Macri por sus declarsciones exclusivas a Letra P. "Solo piensa en negocios", dijo el senador radical. "Hay que cuidar las palabras", el recomendó el peronista

 

Las esquirlas de los dichos de Durán Barba impactaron en la nueva oposición. Acostumbrado a las declaraciones rimbombantes y, pese a la gravitación interna en el gobierno anterior, el consultor ecuatoriano hizo hervir de furia a dirigentes del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR). El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado, el radical Luis Naidenoff, sostuvo que el consultor "miente con descaro" y que "apostó a la confrontación permanente".

 

“Yo siempre creí que para hacer lo que algunos decían, el gran pacto nacional, había que pactar con ellos”, le dijo Durán Barba a Letra P en relación a un eventual acuerdo entre Macri y el kirchnerismo para que avanzaran las reformas económicas que propuso el macrismo. Ante esa frase, el senador radical consideró que el consultor "miente" y que "su apuesta fue la división y confrontación permanente como estrategia de diferenciación electoral".

 

"El compromiso de sostener la unidad de Juntos por el Cambio va mas allá de la opinión de un consultor que, con sus declaraciones de alto voltaje, solo piensa la política en términos de negocios e impacto mediático", destacó Naidenoff.

 

En tanto, el excompañero de fórmula de Macri, el exsenador Miguel Ángel Pichetto, consideró que "a veces hay que cuidar las palabras". "Hay algunos que se van en hemorragia de palabras. Tengo respeto intelectual con Durán Barba, pero en esta etapa tenemos que ser prudentes“, agregó en diálogo con CNN Radio.

 

Guillermo Britos, Victoria Villarruel y Claudia Rucci. 
Raul Paolasso presidente del Banco de Córdoba y representante de Martín Llaryora en Abappra

También te puede interesar