Nuevo ciclo | Santa Fe

El titular de la UCR santafesina: “Sain debería dejar de hablar al pedo”

Carlos Fascendini afirma que el ministro dinamita el diálogo del progresismo con el PJ que edifica Borgonovo. Semana crucial para los intereses de Perotti.

Arranca una semana crucial en Santa Fe. El gobernador Omar Perotti le cambió el nombre a su deseo más preciado: ya no habla de emergencia, ahora va por la “ley de necesidad pública”. Pero la oposición, la mayoría del Frente Progresista en Diputados, le achaca, como publicó Letra P, el juego de Jekyll y Hyde. Todos los casilleros que avanza en la negociación el ministro de Gobierno Esteban Borgonovo los lesiona su par de Seguridad Marcelo Sain. Así lo entiende la bancada progresista.

 

Y en esa línea, el presidente de la UCR santafesina Carlos Fascendini le devolvió la estirpe picante el criminólogo y le espetó: “Sain tira la pelota a la quinta y realmente irrita a toda la oposición. Debería hablar un poco menos, dejar de hablar al pedo y ponerse a trabajar y ver de qué manera va a presentar un plan sólido para combatir la inseguridad”.

 

Explosivo, el exvicegobernador rescató la tarea de Borgonovo, porque tiene “la mejor intención de encontrar el camino de diálogo” y  “recabar opiniones”, pero la cosa se enturbia cuando asoma en escena Sain y vierte sus críticas mordaces a la gestión en seguridad del Frente.

 

En declaraciones a Rosario/12, Fascendini le reprochó al titular de Seguridad las “manifestaciones mentirosas” que hace sobre el gobierno anterior y dijo que desconoce si tiene, efectivamente, un plan de trabajo. “No veo claramente qué tipo de acciones va a hacer hacia el futuro para combatir semejante problema”, apuntó.

 

 

 

Para el presidente radical, justo en este momento de rosca, “lo que menos necesita el gobierno provincial es tener irritabilidad en los sectores que, justamente, tienen que levantar la mano para aprobar las leyes, que son los senadores y diputados. Este hombre (por Sain) está todo el día con el balde de nafta prendiendo fuego esa posibilidad”.

 

La última reunión del Consejo Ejecutivo del peronismo de Santa Fe.
El cortesano Ricardo Lorenzetti le toma juramento a la jueza Silvina Andalaf Casiello en 2022 frente a otros miembros de la Cámara Federal en lo Criminal de Rosario.

También te puede interesar