NUEVO CICLO | LA ECONOMÍA

Trump dio marcha atrás con el arancel extra al acero y el aluminio argentinos

Así lo reveló el canciller Felipe Solá, que calificó la decisión de “excelente”. Anunció que Fernández se entrevistará con la alemana Merkel y ponderó el resultado de la reciente visita a Israel.

 

"Acabamos de ser dejados de lado, en el buen sentido, por una comunicación interna de la presidencia de los Estados Unidos. Salió la lista de los países sancionados y no está la Argentina", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto este domingo al programa El fin de la Metáfora en Radio 10.

 

"Es una excelente noticia para la Argentina que sigan las cosas como están y no se la sancione con el 25% de arancel de ingreso a Estados unidos en acero y aluminio" que Donald Trump había anunciado un mes atrás. Eso, dijo Solá, "significaba una enorme perdida de puestos de trabajo".

 

El funcionario ponderó al respecto el trabajo de la embajada argentina en Estados Unidos y de la Secretaría de Comercio Exterior. "Hicimos una defensa muy sólida de nuestra posición", evaluó.

 

Por otro lado, Felipe Solá anunció que el 3 de febrero "tenemos cita con la canciller (alemana Angela) Merkel" en el marco de la gira que el presidente Alberto Fernández se dispone a iniciar por Europa.

 

En referencia al viaje que el mandatario hizo en la última semana a Israel, el canciller reveló que "nos sorprendió la actitud de (el primer ministro Benjamín) Netanyahu. Nos dijo que fuéramos amigos hacia adelante y le preguntó a Alberto en qué podía ayudarnos" con el Fondo Monetario Internacional.

 

El presidente Javier Milei expone sus ideas ante el empresariado
Automeme de Javier Milei. 

También te puede interesar