NUEVO CICLO

Fernandéz regresó al país y ya prepara su reunión con el papa

Tras su paso por Israel, tiene previsto agenda en España, Italia y Francia.

El presidente Alberto Fernández regresó este sábado a la Argentina tras su visita a Israel y ya prepara las valijas para emprender vuelo la semana próxima para realizar una gira por Europa que incluirá una reunión con el papa Francisco en el Vaticano.

 

Tras participar en Jerusalén de las actividades por el aniversario número 75 de la liberación del campo de concentración de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, el jefe de Estado arribó al Aeropuerto de Ezeiza a las 9:00. Junto a Fernández también regresaron el canciller, Felipe Solá; el vocero, Juan Pablo Biondi; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

 

En Israel mantuvo reuniones bilaterales con el presidente y el primer ministro de Israel, Reuben Rivlin y Benjamin Netanyahu, respectivamente. El viaje del Presidente se dio en el marco del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, pero su primera salida oficial al exterior generó una ola de malestar en gobiernos árabes de buena relación con Argentina. Sin embargo, durante el viaje, también hizo hincapié y bregó por la paz entre Israel y "el pueblo palestino".

 

Tras su estadía en Jerusalén, según la información oficial, Fernández tendrá dos días de actividades en Argentina y el próximo miércoles partirá rumbo a Europa.

 

 

 

Su agenda en el viejo continente contempla encuentros con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, en Roma; con el presidente de gobierno español, Pedro Sánchez, en Madrid; y con su colega francés, Emmanuel Macron, en París.

 

Con estas reuniones bilaterales, sumadas al viaje que realizó por Israel, el mandatario nacional busca subir el perfil internacional, profundizar las relaciones y optimizar las oportunidades comerciales: el apoyo por la restructuración de la deuda es uno de los principales puntos que buscará abordar en las distintas charlas.

 

Cuando Fernández suba al avión, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quedará nuevamente como titular del Poder Ejecutivo entre el 29 de enero y el 5 de febrero.

 

José María Carambia, senador del bloque de Santa Cruz. Complica el cuórum a Victoria Villarruel. 
torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso

También te puede interesar