NUEVO CICLO | LA POLÍTICA EXTERIOR

Fernández conversó con Macron y volverán a reunirse en febrero

Los jefes de Estado se cruzaron en el foro sobre el Holocausto, que se realiza en Jerusalén. Más tarde, el mandatario argentino mantendrá un encuentro con el ruso Vladimir Putin.

El presidente Alberto Fernández conversó unos minutos con su par de Francia, Emmanuel Macron, antes del inicio del Quinto Foro Internacional del Holocausto que conmemora el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz, un evento que convoca en Jerusalén a líderes mundiales.

 

El Presidente llegó a Yad Vashem (Museo del Holocausto), donde transcurre el foro, acompañado de la primera dama Fabiola Yañez y el canciller Felipe Solá.

 

 

Antes del inicio del evento, Fernández mantuvo una breve conversación con su par francés en el marco de un cálido saludo en el auditorio central del museo.

 

El mandatario tiene previsto viajar a Francia el 5 de febrero para reunirse con Macron, en el marco de una gira que comenzará el 31 de enero en el Vaticano con un encuentro con el papa Francisco, seguirá en Italia el 3 de febrero con una reunión en Roma con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y el 4 de febrero con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en Madrid.

 

Fernández y Macron había tenido un contacto telefónico cuando el líder del Frente de Todos ganó las elecciones presidenciales. En esa oportunidad, el francés invitó a Fernández al continente europeo para poder saludarlo y felicitarlo personalmente.

 

El presidente de la UIA trabaja con el gobierno la futura reforma laboral
La derrota de Javier Milei en el Senado

Las Más Leídas

Sergio Massa, Axel Kicillof y Máximo Kirchner.
Javier Milei, necesitado de negociar. 
Javier Milei
Martín Barrionuevo será el candidato a vicegobernador de Ricardo Colombi en las elecciones de Corrientes. 
Juan Schiaretti, ¿más cerca del sí? 

También te puede interesar