X
El presidente electo y el mandatario francés analizaron "los problemas del continente" americano y acordaron un encuentro antes del 10 de diciembre.
Redacción 09/11/2019 11:12

El presidente electo, Alberto Fernández, mantuvo este sábado "una charla de casi una hora" con el mandatario francés, Emmanuel Macron, con quien analizó "los problemas del continente" americano.

"Tuve una charla de casi una hora con el presidente Macron. Una charla espléndida, en la que hablamos de (el ex jefe de Estado brasileño Luiz Inácio) Lula (Da Silva), de Chile, de Argentina, de Bolivia, de Venezuela, de los problemas del continente", sostuvo el futuro mandatario.

 

 

En el discurso que brindó en el Hotel Emperador en el marco del encuentro del Grupo de Puebla, relató que el jefe del Palacio del Elíseo "entendía lo que estaba pasando en Bolivia, donde hay una clase dominante que no se resigna a perder el poder en manos de un presidente que es el primer primer presidente boliviano que se parece a los bolivianos", en alusión a las protestas que enfrenta Evo Morales.

"Le conté lo que pasa en Chile. ´El milagro chileno es que los chilenos no hayan reaccionado antes´, le dice. En Chile, el 1 por ciento de la población se apropia del 30 por ciento del ingreso", cuestionó Fernández, en referencia a las masivas movilizaciones que jaquean al Gobierno de Sebastián Piñera.

Según informó Infobae y Clarín, el encuentro entre Fernández y Macron se realizaría antes del 10 de diciembre.