NUEVO CICLO

Berni se le escapa a Kicillof y sostiene la pelea con el gobierno nacional

El ministro de Seguridad bonaerense volvió a diferenciarse de su colega Sabina Frederic, dijo que toma "con mucho respeto" los dichos del Presidente, pero remarcó que “nadie tiene la verdad absoluta”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a marcar sus diferencias con su colega nacional al asegurar que Sabina Frederic “no expresa lo que piensa la mayoría de los bonaerenses”.

 

“Nadie tiene la verdad absoluta, pero también existe lo opuesto complementario. El debate enriquece”, señaló Berni este lunes en declaraciones a radio La Red.

 

 

 

“Alberto dice que Frederic expresa lo que él piensa en materia de seguridad. Está muy bien que así sea y es lo lógico, pero eso no significa que la ministra exprese lo que pensamos la mayoría de los bonaerenses”, señaló el ministro de Axel Kicillof.

 

Tras asegurar que toma “con mucho respeto” las declaraciones de Fernández, el ministro bonaerense aclaró que "hace años" que no habla con el actual mandatario y le respondió que "se ocupa permanentemente" de la Provincia,

 

No obstante, consideró que “quieren instalar una polémica sobre algo irrelevante al lado de los problemas” que tiene la Argentina.

 

La interna entre los ministros de Seguridad estalló por sus posturas muy distintas sobre la utilización de las pistolas Taser y la portación de armas de los policías. 

 

Berni había calificado de "disparate" la decisión de Frederic de desestimar el uso de las armas Taser y señaló que la ministra nacional "nunca anduvo con un arma por la 9 de Julio con 200 personas esperado cruzar un semáforo".

 

Lejos de quedarse callada, Frederic se defendió y le contestó: "Él tampoco anduvo con una pistola en la mano en la avenida 9 de Julio". 

 

Mariano Cúneo Libarona.
Marcelo Matzkin, intendente de Zárate.

También te puede interesar