ELECCIONES 2019 | CAMBIEMOS

Avelluto: la emergencia alimentaria "es un eslogan de campaña"

El secretario de Cultura cuestionó el pedido del peronismo y las organizaciones sociales. "Situación de pobreza no significa que hay hambre", soltó.

 

"No voy a negar que hay gente que la está pasando muy mal y me constan los esfuerzos que se hacen desde el Ministerio de Desarrollo Social para aliviar esa situación. Quiero que alguien me diga exactamente qué quiere decir técnicamente y prácticamente la emergencia alimentaria, porque parece que en la Argentina medio país se estuviera muriendo de hambre y eso es mentira", sostuvo Avelluto.

 

Según su visión, los movimientos sociales y la Iglesia "no explican qué quiere decir declarar la emergencia". "¿Quiere decir que hay que repartirles comida a los movimientos sociales? ¿Que hay que darle más plata Juan Grabois? ¿Que hay que establecer la reforma agraria? ", atizó en declaraciones a Radio Con Vos.

 

Los impulsores de esas medida se han esforzado en explicar que su alcance habilitaría al Gobierno a redistribuir partidas y a acelerar procesos de compras para atender a situaciones alimentarias urgentes, pero el funcionario no se hizo eco de esos dichos.

 

Para Avelluto, la "situación de pobreza no significa que hay hambre". "Es uno de los factores más angustiantes, pero el Gobierno está haciendo esfuerzos por aliviar la situación de los más vulnerables", destacó Avelluto, quien se quejó de que el presidente Mauricio Macri "sea percibido como insensible porque no hace una declaración sobre la emergencia alimentaria".

 

Donald Trump junto a Javier Milei en Estados Unidos.
El expresidente planea reorganizar las sucursales del PRO en la provincias. En Córdoba, jugará con Soher El Sukaria.

También te puede interesar