X
A tres días de las PASO, Juntos por el Cambio santafesino es un hervidero. Aseguran que hay solo una lista legal, pero Rosúa repartió boletas y está en condiciones de competir.
Por 08/08/2019 13:12

Dirigentes que militan o forman parte de la lista de diputados nacionales por Juntos por el Cambio en Santa Fe, que lideran Federico Angelini y Ximena García, advirtieron sobre la circulación de una boleta que no cuenta con el aval de la Cámara Nacional Electoral y que perjudicaría a quienes decidan acompañar con su voto a la fórmula Mauricio Macri – Miguel Pichetto.

A tres días de las PASO, el comunicado enviado por un sector del macrismo santafesino representa un nuevo capítulo dentro de una novela que se extendió más de la cuenta. Como contó Letra P, el radical Martín Rosúa presentó una nómina para competir con Angelini y, en primera instancia, recibió el aval de la justicia electoral para hacerlo con boleta larga, adherido a la fórmula presidencial.

 

 

En ese momento, Rosúa y el sector que lo rodea, en especial el presidente de la UCR Santa Fe Julián Galdeano, se apuraron en imprimir –aseguran– unas 500 mil boletas con las dos categorías y repartirlas por toda la provincia

Pero la habilitación que recibió Rosúa fue apelada por la otra rama, la que integra Angelini y contiene también al intendente de Santa Fe, José Corral. La Cámara Nacional Electoral falló a favor de la lista que se define como “de consenso” y Rosúa medita por estas horas qué hacer el domingo. Pero el quid de la cuestión es que las boletas, con su figura y la de Macri, ya fueron repartidas.

 

 

“Debemos advertir a los santafesinos que quieran acompañar a Macri que la única boleta que fue legalmente autorizada a ir unida a la del Presidente es la denominada Juntos Somos el Cambio y que encabeza Federico Angelini”, alertaron los integrantes de la lista, el PRO, parte de la UCR, la Coalición Cívica y el partido Fe.

En ese marco, informaron que llevan adelante “una campaña por redes sociales para hacer llegar la boleta oficial a todos los que quieran seguir acompañando el cambio”. 

 

 

Además, se anticipó que el domingo “los fiscales tendrán instrucciones precisas” para evitar la confusión en el electorado, pero asimismo se solicitó “que cada voluntario y militante de Juntos por el Cambio haga llegar este mensaje de responsabilidad para cuidar al presidente Mauricio Macri.