X
Armador de Cambiemos en Santa Fe, ahora le toca jugar a lo grande en el Congreso. Apela al manual conocido de la campaña 2015. Implora para que vaya a votar la mayor cantidad de gente.
Por 07/08/2019 10:20

Federico Angelini todavía se muestra encendido cuando termina el acto de cierre de campaña que acaba de compartir con el presidente Mauricio Macri en Rosario. “Díganle a todos que vayan a votar”, repite al público que queda el armador y puente directo de Santa Fe con la Casa Rosada, a quien ahora le toca encabezar la lista de diputados nacionales por Juntos por el Cambio.

Después de unas cuantas fotos, se corre hacia el pie de una grada donde le dice a Letra P que quedó conforme con el discurso que brindó. No se corrió del fabricado, empaquetado y distribuido desde el laboratorio de Marcos Peña, sólo le agregó un toque provincial.

Puntualmente, machacó sobre dos conceptos: insistir en que vaya la mayor cantidad de gente posible a votar a las PASO y reafirmar que el rumbo costó pero es el correcto para crecer de manera consolidada. El primero lo fundamentó con un tono dramático: está en juego la República. El segundo también mete mano al antagonismo con el kirchnerismo: hay que evitar el pasado.

Justamente, arriba del cuadrilátero 360, peleó contra ese pasado que denosta con herramientas de la campaña de 2015: sensación de inseguridad, menos pobres que Alemania, dibujos del Indec y demás guiños para exponer al kirchnerismo.

 

 

-¿Por qué han hecho tanto hincapié en que se vaya a votar el domingo a las PASO?

-Porque es un hecho muy importante y se juega qué modelo le vamos a dejar a nuestros hijos: si volvemos a quienes nos gobernaron y no les dieron soluciones a los argentinos o continuamos creando bases para no caer cada tres años en crisis, como en los últimos 40 años.

-¿Por qué el santafesino debe votar a esta lista?

-Es una lista que va a defender a Santa Fe, independientemente de apoyar al gobierno nacional. En estos cuatro años, siempre lo que hice fue tender puentes entre el gobierno nacional y el provincial y municipal. Los diputados tienen que estar siempre del lado de los santafesinos, no como hicieron muchos en el gobierno anterior que permitieron que nos robaran la coparticipación federal.

 

 

-¿Qué se hace en el sprint final de la campaña?

-Estos días debemos llegar a los rincones y llegarles a los que están enojados y contarles qué país recibimos y nuestro proyecto a futuro.

-¿Estimaban estar a esta altura de la gestión mostrando logros antes que estar diferenciándose del kirchnerismo?

-No pudimos hacer todo lo que quisimos. Hicimos lo que teníamos que hacer para sentar las bases y arreglar estructuras. Nos obligaron a hacer muchas cosas que se tenían que haber hecho hace 20 años. Estábamos de espaldas al mundo, se rompían contratos, no cumplían la palabra. El camino que eligió el presidente Macri es el más difícil pero el que nos sacará adelante. Alguna vez un presidente debía tomar la decisión y pensar en las generaciones futuras.

-¿Qué es lo primero que planea promover desde el Congreso si es electo?

-A partir de conseguir el equilibrio fiscal, sacarle el pie de la cabeza a la producción santafesina. Es la manera para generar más empleo. Básicamente, hay que avanzar en bajar impuestos.