21|7|2021

José Urtubey: “El Macri desorbitado de la marcha no colabora”

29 de agosto de 2019

29 de agosto de 2019

El directivo de la UIA dijo que la actitud del Presidente en el balcón “no colabora con la unidad sino con la parcialidad”. “Debe profundizar una posición ligada a lo transicional”, aseveró. 

No es el único que lo piensa en el Círculo Rojo, pero es el primero que lo afirma on the record. “El (Mauricio) Macri desorbitado en la Casa Rosada el día de la marcha no colabora”, le dijo a Letra P José Urtubey, directivo de la Unión Industrial (UIA). El salteño agregó que “hay que convocar a la unidad, no a la parcialidad. Es lo que se necesita y no pasó el sábado”.

 

 

 

Los dichos del empresario de Celulosa Argentina son compartidos por buena parte del establishment, que leyó como negativo el gesto del jefe de Estado ante la multitud que se congregó ese día frente a la Casa Rosada. Lo que percibieron es que, 15 días después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el mandatario redoblaba su apuesta a la confrontación más que al fomento de la gobernabilidad. Algunos, incluso, se quejaron de que era inoportuno fomentar convocatorias de ese tipo como una manera de no reconocer los resultados de las PASO.

 

En esta línea, Urtubey agregó que “lo que debe profundizar Macri es una posición ligada a lo transicional”.

 

 

No son pocos los CEOs disconformes con el gesto de Macri el sábado. 

 

A pocos días de que el presidente visite la sede de la UIA para el brindis por el Día de la Industria, el directivo fabril consignó que “como industria estamos destruidos. En los primeros seis meses del año hubo una caída (de la actividad) del 10% y suponemos que 2019 terminará con una baja no menor al 3%”.

 

Por último, este portal lo consultó sobre las recientes medidas que anunció el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, relacionadas al “reperfilamiento” de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y tenedores privados, así como la postergación de los pagos a tenedores institucionales de letras de corto plazo. “Son medidas de manotazo de ahogado que llegan en un momento de improvisación económica, que no solo destruyó el aparato productivo sino que, quizás, entre en crisis el aparato financiero. Estamos analizando la medida para ver cómo afecta en aquellas que tienen posiciones en bonos”, concluyó.