ELECCIONES 2019

CEOs piden prudencia para garantizar gobernabilidad en el camino a octubre

En diálogo con Letra P, grandes empresarios reclamaron cooperación entre los distintos sectores y le reclamaron al Gobierno que lea con atención el dictamen de las urnas.

 

“Lo importante es cooperar entre todos los sectores respetando los resultados electorales”, dijo el vicepresidente de la UIA José Urtubey, aunque consideró que “el problema de la Argentina es económico, no político”.

 

Martín Cabrales, CEO de la empresa que lleva su apellido, pidió “escuchar a las urnas” y entender que “el modelo financiero no es lo que la gente quiere”.

 

“Argentina tiene que ir a un modelo productivo de inclusión laboral que genere nuevas pymes y comercios. Hay que bajar los costos de productos y servicios para que sean accesibles a toda la gente”, abundó.

 

En tono de autocrítica, Teddy Karagozian, de la textil TN Platex, evaluó que “mucha responsabilidad en la derrota oficialista es producto de empresarios, la mayoría de ellos, banqueros de firmas extranjeras y titulares de industrias con accionistas europeos que adulaban al Gobierno hablándole al oído al Presidente, confundiendo beneficios de corto plazo para ellos y sus empresas en detrimento de las modificaciones verdaderas que le harían bien a la Argentina y a los argentinos”.

 

En tanto, Gustavo Idigoras, presidente de la cámara cerealera CIARA-CEC, llamó al Gobierno a “analizar correctamente el resultado de las paso y buscar gobernabilidad”.

 

 

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba.

También te puede interesar