X
Jorge Cortés falleció este miércoles por la noche en un accidente automovilístico cuando regresaba de una actividad con el candidato a la Gobernación del Frente de Todos en Avellaneda.
Redacción 22/08/2019 9:01

El intendente peronista de Hipólito Yrigoyen (Henderson), Jorge Cortés, falleció este miércoles por noche en un accidente automovilístico ocurrido en la ruta 6, a la altura de San Vicente, cuando regresaba de una actividad en Avellaneda encabezada por el candidato a la Gobernación bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, quien, por este motivo, decidió suspender los actos de campaña que quedaban en agenda esta semana.

“Recibimos la terrible noticia del fallecimiento del compañero Jorge Cortés. ¡Qué enorme tristeza! Nuestras condolencias para su familia, sus amigos, los vecinos y vecinas de Hipólito Yrigoyen y todos los compañeros. Por este triste motivo, decidimos suspender las actividades previstas para los días jueves y viernes en Rivadavia, Trenque Lauquen, Chacabuco y Alberti”, manifestó Kicillof en su cuenta de Twitter.
 


La gobernadora María Eugenia Vidal también se sumó a las condolencias: "Lamento el fallecimiento de Jorge Cortés. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos", expresó en un tuit la mandataria. Así lo hizo también su vice, Daniel Salvador.

Según las primeras informaciones, el auto era conducido por Cortés, y por razones que se investigan se despistó y terminó en una zanja, en el kilómetro 68 de la ruta 6, en dirección hacia Cañuelas. Producto del hecho, el jefe comunal murió en el acto, mientras resultaron gravemente heridos el secretario de Gobierno de Henderson, Martín Aroiguani y Pablo Martínez, quién sería asesor municipal. Cortés se encaminaba a la reelección luego de imponerse por más de diez puntos en las PASO.