X
El titular de la Sociedad Rural confirmó que se verá con Alberto Fernández. “Durante aquel conflicto dialogamos mucho, pero él no tenía poder de decisión”, contó. Inquietud por las retenciones.
Por 21/08/2019 17:27

“La herida de la 125 aún está abierta, pero se cierra amigándose con el campo”. Daniel Pelegrina es titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y contó ante periodistas la situación del agro luego de aquel conflicto y a la luz de los resultados de las PASO. La diferencia que sacó el candidato Alberto Fernández fue tan amplia que obligó a muchos empresarios a acercarse más al candidato. En la sobremesa del almuerzo que organizó el Rotary Club de Buenos Aires, el dirigente confirmó, además, que la Mesa de Enlace se verá con Fernández la semana próxima, en el búnker que tiene el Frente de Todos en la calle México.

 

 

Pelegrina compartió un café con la prensa al que se sumaron otros CEOs que son parte del Foro de Convergencia Empresaria, entre ellos, el titular de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), Claudio Cesario; el abogado Máximo Fonrouge y el letrado de la cámara alimenticia Copal, Julián De Diego.

En ese marco, el dirigente rural contó que la contienda por las retenciones durante el kirchnerismo “fue dura, hubo gente a la que le quemaron los campos, gente que sufrió el cierre”, pero aclaró: “Esperemos que esta nueva faceta de Fernández sea diferente”.

“Nosotros, como directivos, tenemos que mirar hacia adelante”, destacó, aunque se resistió a ver la elección definida.

 

 

“A Alberto lo conozco desde el conflicto con el campo. Teníamos buen diálogo, pero él no tenía suficiente poder para dar soluciones”, dijo.

En su discurso ante los rotarios, el directivo había aortado datos sobre el potencial del agro, pero bajó línea sobre el problema central que atraviesa a todos los rubros: los impuestos. En su entorno, esperan que Fernández dé una definición respecto a la cuestión de fondo, las retenciones.

Contó, además, que en la reunión que mantuvo la Mesa de Enlace con Mauricio Macri “el Presidente se comprometió” a no implementar retenciones. Con Roberto Lavagna fue distinto. “No definió si sacaría retenciones, es donde más hizo agua”, destacó, mientras los comensales degustaban el modesto pescado con arroz con azafrán, primer plato luego de la entrada de paté y hojas verdes.

La sensación sobre la elección y el post PASO en el círculo rotario está dividida entre los que entienden que puede haber una remontada del Gobierno y los que dan el tema por cerrado. De Diego es uno de los últimos y en una línea similar se ubicó el salteño José Urtubey, directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA).