X
Claudio Cesario aseguró que “el sistema está sólido y líquido” y que sólo “hay gente que duda de si estar en pesos o pasarse”. Precio de la divisa y reunión con Fernández.
Por 21/08/2019 16:07

El titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) llevó calma a los inversores en medio de la volatilidad del dólar y garantizó la fortaleza del sistema financiero. “Los bancos están bien, el sistema está sólido y líquido”, dijo Claudio Cesario en una ronda de periodistas de la que participó Letra P.

El dirigente agregó un ejemplo extremo para probar la fortaleza que aduce: “El que quiere dólares los tiene en el banco”, expresó y detalló que “lo que hay es gente que duda entre quedarse en pesos o ir a dólares”.

 

Cesario en el almuerzo del Rotary Club, junto al titular de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina. 

 

El jefe de la entidad que agrupa a los bancos privados extranjeros, que confirmó que pidieron uan reunión con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo, sin embargo, que no ve “la elección cerrada". "Lo que no puede pasar es que la Argentina vaya de un extremo al otro”, advirtió.

También detalló su visión sobre el precio del dólar, una de las disputas que se dieron entre Fernández y el presidente Mauricio Macri en las últimas horas.

-¿Está caro o barato en $60? ¿Cuánto debería costar”- consultó este portal.

-Eso es imposible saber. Sí digo que estaba competitivo antes de la devaluación y hoy está ultra competitivo”.