La fórmula oficialista Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto lanzó este viernes el Tour Federal para presentar el binomio de Juntos por el Cambio en las provincias y apuntalar a los candidatos locales bajo una nueva dinámica de campaña que marcará una diferencia con la elaborada por el equipo PRO en 2015: por el momento, se ponen en “pausa” los escenarios 360°, característicos del proselitismo de la campaña de Cambiemos.
Ese esquema, cerrado a imagen y semejanza de la campaña de Barack Obama en Estados Unidos, fue la estrella de las presentaciones de Macri en el interior cuatro años atrás. Ahora, el equipo de campaña del PRO, dirigido por Marcos Peña, montará escenarios para que el Presidente hable, parado o ubicado en una silla, frente a una audiencia de militantes, funcionarios y candidatos locales de Juntos por el Cambio. Una disposición clásica que rompe con la novedad de los escenarios circulares. También, subirán a hablar Pichetto y los candidatos de cada distrito, como sucedió este viernes con el precandidato a diputado nacional Mario Negri en Córdoba.
El mapa de recorridos prosigue con la presentación de la fórmula en La Plata, a propósito del lanzamiento oficial de campaña de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
El acto con el que la mandataria arrancará su camino a la reelección será idéntico al de la provincia mediterránea: hablan los precandidatos, presentación en sociedad del binomio presidencial y bajada del discurso del oficialismo para la campaña, como quedó cristalizado en el Encuentro Nacional de Juntos por el Cambio de este miércoles. Estarán los candidatos a intendentes, a diputados nacionales y provinciales, a concejales y consejeros escolares.
El Tour Federal de Macri-Pichetto sigue el lunes en Mendoza, donde los esperará el gobernador y precandidato a diputado nacional Alfredo Cornejo. En tanto, el binomio se presentaría el miércoles 17 en Santa Fe junto a los candidatos nacionales y locales por esa provincia.
El comando de campaña oficialista deja de lado los escenarios 360° por el momento, pero desde el búnker PRO advirtieron a Letra P que podría retomar ese esquema más adelante. Posiblemente, luego de las PASO del 11 de agosto.