ELECCIONES 2019

Lavagna insiste en esquivar la grieta para quedarse con la avenida del medio

Definió la creciente polarización entre el Gobierno y el kirchnerismo como una “trampa a los argentinos” y ratificó su candidatura por Consenso 19. Tiros por elevación a Massa.

El es ministro de Economía y precandidato presidencial, Roberto Lavagna, volvió a diferenciarse este domingo de los dirigentes que han buscado representar una alternativa centrista en las elecciones de octubre y que mantienen contactos con los espacios mayoritarios y ratificó su postulación al frente de Consenso 19.

 

“Hay un intento feroz, una trampa a los argentinos, por la que se intenta, mediante promociones y omisiones, inducirnos a elegir entre el fracaso del pasado y el fracaso del presente”, dijo en su cuenta de Twitter. “Así ya nos están proponiendo elegir el fracaso del futuro. #Consenso19 contra la polarización”, añadió.

 

En momentos en que Sergio Massa ultima su acercamiento al Partido Justicialista y Unidad Ciudadana, espacios que proponen la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, y Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey se aproximan al Gobierno nacional, por lo menos en una eventual instancia de ballotage, Lavagna busca quedarse con los votos del peronismo del medio que pueden quedar sin representación. 

 

Para eso, consolidó el acercamiento a Margarita Stolbizer y otros sectores del progresismo.

 

En ese sentido, el sábado cuestionó en declaraciones a AM 750 a los dirigentes que "negocian para ver si se van a un lado o hacia el otro de la grieta".

 

Así se expresó después de que Massa difundiera el documento en el que insistió en su idea de generar"una amplia coalición opositora”, ampliamente interpretado como la antesala de su acuerdo con la fórmula F-F para compartir espacio.

 

La participación de Lavagna en el proceso electoral preocupa a la Casa Rosada, donde creen que puede quedarse con un porcentaje de votos de desencantados de Cambiemos y complicar el desempeño de Mauricio Macri en la primera vuelta de octubre.  

 

Con la reforma constitucional congelada, la coalición de Gustavo Melella quedó al borde de la fractura
Pablo Olivares, ministro de Economía de Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

También te puede interesar