ELECCIONES 2019 | POST KIRCHNERISMO

Sinceramente: Cristina sale de gira por las provincias con su libro

La ex presidenta estará el martes 11 en Santiago del Estero junto al gobernador Zamora. Será la primera parada de una recorrida nacional que hará separada de Alberto Fernández.

Con una agenda paralela a la del candidato presidencial Alberto Fernández y un formato de charla similar al de la Feria del Libro, la senadora Cristina Fernández de Kirchner arranca el martes 11 en Santiago del Estero una gira por las provincias para presentar su libro “Sinceramente” acompañada por gobernadores.

 

La primera presentación será el martes 11 a las 17 en el Fórum Santiago del Estero, un centro de convenciones ubicado en la capital provincial con capacidad para tres mil personas. Allí estará la ex presidenta acompañada por representantes de Editorial Sudamericana y del gobernador Gerardo Zamora, uno de los primeros mandatarios provinciales en celebrar públicamente el lanzamiento del binomio Fernández- Fernández. 

 

Según pudo saber Letra P, la visita a Santiago del Estero será apenas la primera parada de una serie de viajes a las provincias que la ex presidenta tiene previsto hacer durante la campaña, siempre con la excusa de la presentación de su libro. La gira la mostrará con gobernadores y dirigentes de todo el país sin necesidad de recurrir a actos masivos.

 

Como quedó claro en la charla que compartieron en Merlo, junto al intendente Gustavo Menéndez, Cristina decidió dar un paso al costado en la campaña para evitar restarle protagonismo al ex jefe de Gabinete. En el comando de compaña de los Fernández aseguran que, “de cada 20 actos” en los que participe el candidato presidencial, Cristina estará “solo en uno”.

 

Corrida del centro de la campaña tradicional, la ex presidenta apelará al boom editorial de “Sinceramente” para recorrer las provincias y apuntalar a su candidato. La presentación junto a Zamora empezará a mostrar a Cristina al lado de los gobernadores que, hasta el anuncio del 18 de mayo, se contaban dentro del esquema de Alternativa Federal. El radical fue un gran aliado del kirchnerismo durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, pero también forjó una relación estrecha con el presidente Mauricio Macri y sus representantes en el Congreso acompañaron gran parte de las leyes impulsadas por la Casa Rosada. La relación entre ambos empezó a romperse a fines de 2018, cuando los diputados que responden al santiagueño se unieron al peronismo para formar la mayoría que le arrebató al oficialismo un asiento en el Consejo de la Magistratura. 

 

Alberto Fernández, por su parte, también se mostrará junto a un gobernador una vez que le den de alta en el sanatorio Otamendi. Será con el sanjuanino Sergio Uñac, gran ganador del último domingo en las elecciones de su provincia, que impulsa la unidad de todo el peronismo en las elecciones presidenciales.  

 

La diputada Gabriela Brouwer de Koning (UCR), lidera el debate de movilidad jubilatoria que complica a Javier Milei. 
Los ministros de Educación, José Goity, y de Economía, Pablo Olivares, anunciaron las medidas dispuestas por el Gobierno de Maximiliano Pullaro.

También te puede interesar