La idea original era realizar un masivo cierre de fin de año en Costa Salguero, pero el espacio Alternativa Federal decidió finalmente reducir esa cumbre a un encuentro entre dirigentes que se llevará a cabo este miércoles en la Casa de Córdoba.
El espacio que nuclea a Sergio Massa, Miguel Pichetto y nueve gobernadores peronistas le dará la bienvenida al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. El radical se sumará a Alternativa Federal.
El cordobés Juan Schiaretti será el anfitrión del encuentro que contará con la presencia de 200 personas entre gobernadores, senadores e intendentes.
El plan originar era realizar el cónclave con 1.500 dirigentes, entre figuras provinciales, unos 600 intendentes, legisladores y expositores. Lejos de la liturgia peronista, sin bombos, banderas ni marcha, el encuentro iba a tener un formato más parecido al de “una convención”, con paneles de debate, la participación de especialistas en distintas áreas de gobierno y un cierre con los mandatarios provinciales como oradores. Pero el espacio decidió darlo de baja y convocar a un encuentro más chico.
Se espera la presencia de los gobernadores que ya forman parte del espacio: Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Hugo Passalacqua(Misiones), Domingo Peppo (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut) y Sergio Casas (La Rioja), Massa, Pichetto, senadores y diputados nacionales.