El diputado nacional Alejandro Grandinetti rompió con el massismo y presidirá un nuevo bloque junto a tres lavagnistas, Graciela Camaño, Marco Lavagna y Alejandro Snopek. Aunque, desde su entorno confiaron a Letra P que el legislador santafesino no se involucrará en la campaña presidencial del ex ministro de Economía y “vuelve al llano”.
Grandinetti era uno de los diputados nacionales del Frente Renovador que debía renovar su banca. Obtuvo 410 mil votos en 2015 para salir tercero en su segunda elección y, al lado de él, se coló la celeste Vanesa Massetani.
El periodista sonó con fuerza a principios de año como candidato a intendente de Rosario por dentro del armado peronista, pero finalmente solo compitió el kirchnerista Roberto Sukerman dentro de esa categoría, quien estuvo a menos de ocho mil votos del triunfo.
Sobre el cierre de listas nacionales, Massetani consiguió el cuarto puesto en representación del massismo y Grandinetti se quedó afuera. Por ese motivo, en la primera sesión del Congreso post cierre, el diputado rearmó su esquema y conformó junto a tres laderos Consenso Federal, un bloque que tiene el mismo nombre del armado electoral del candidato a presidente Roberto Lavagna y tiene entre sus filas a tres diputados que van a tributar dentro de ese espacio.
Sin embargo, en el entorno del periodista le juraron y perjuraron a Letra P que Grandinetti integra y presidirá a pedido de Camaño el nuevo bloque de cuatro, pero “nada tiene que ver con el esquema electoral”.
De este modo, Grandinetti transitará sus últimos meses como diputado junto a un grupo de ex renovadores. Culminará su mandato el 10 de diciembre y, por lo pronto, volverá al llano. El futuro, aseguran sus laderos, le augura un lugar al lado del gobernador electo Omar Perotti o el regreso a la actividad privada.