Pocas veces en política una derrota abre puertas. Pero hay excepciones y el edil rosarino Roberto Sukerman es el caso, porque luego de haber perdido ajustadamente la intendencia le surgieron dos destinos de peso posibles para el futuro inmediato: convertirse en ministro del gobernador electo Omar Perotti o candidato a diputado nacional.
Apenas un punto y medio, menos de ocho mil votos, le sacó Pablo Javkin a Sukerman para convertirse en el futuro intendente de Rosario. Sin embargo, la elección del peronismo fue muy buena y superó el techo de contiendas anteriores.
Por ese motivo, Sukerman fue felicitado el domingo a la noche por propios y ajenos. Perotti lo llamó y le deslizó una propuesta para que integre su futuro gabinete en un puesto de primera línea. Se lo confirmaron a Letra P fuentes del núcleo íntimo del concejal. No obstante, en el frenético cierre de listas su nombre suena para integrar un puesto expectante ya que responde al sector que lidera el diputado nacional Agustín Rossi, uno de los pilares del peronismo santafesino. “Las dos (posibilidades) están vigentes”, confirmaron sus laderos.
Con respecto a la segunda posibilidad, de resolución inmediata, la disputa por los lugares en las listas es dirimida por el rossismo, La Cámpora y el Frente Renovador. Juega de articulador el presidente del partido a nivel provincial, Ricardo Olivera. Las negociaciones son seguidas de cerca por Perotti, que se tomó unos días de descanso, pero a teléfono abierto para definir el armado.
Como si fuera poco, Sukerman formará parte de la comitiva reducida que recibirá a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien este jueves presentará “Sinceramente” en el salón Metropolitano, en Rosario, donde esperan a unas cinco mil personas. Hay mucha expectativa en la ciudad por el arribo de la candidata a vicepresidenta, que se hospedará en un hotel céntrico.
Sukerman estuvo ayer en Buenos Aires reunido con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, donde se ajustó la organización del acto de este jueves. La comitiva estará integrada por “muy poquitos” dirigentes del peronismo, entre los que están confirmados la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas y el propio Sukerman.