X
Con Margarita afuera, el GEN aparece en el quinto casillero de la nómina por la provincia de Buenos Aires. El "Topo" Rodríguez, en segundo lugar.
Redacción 22/06/2019 18:00

Consenso Federal, el espacio que impulsa la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, terminó este sábado con la incertidumbre sobre quien encabezará su lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires, rol que finalmente ocupará la actual diputada Graciela Camaño. De esa manera, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, quedó afuera, mientras que su partido tendrá representación en la boleta recién en el quinto casillero. Pese a que eso le provocó malestar, la ex diputada ratificó, de todas formas, su apoyo al sector a través de su cuenta de Twitter.

 

 

En tanto, la esposa de uno de los principales armadores del lavagnismo, Luis Barrionuevo, será secundada por el coordinador de la campaña de Consenso Federal en territorio bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez.

El tercer casillero es para la ex diputada nacional Liliana Schwindt, oriunda de Olavarría, mientras que el cuarto lugar quedó para el secretario general adjunto del Partido Socialista en el orden nacional, Jorge Ariel Illia, quien fue uno de los principales promotores de la mesa pionera de Consenso, conformada en Mar del Plata.

Recién en el quinto lugar aparece el GEN. Su representante será la vicepresidenta del partido en el orden provincial, y ex concejal de 9 de Julio, Marianela López, quien en un principio había sonado fuerte como candidata a diputada provincial por la Cuarta sección electoral.

El sexto lugar, en tanto, sería para Oscar Romero.